maira re nuevo

PERSONAL DE SALUD ROSENSE PARTICIPÓ EN TALLER DE FIEBRE HEMORRÁGICA

Se desarrolló con el objetivo de presentar estrategias para su detección y control.
fatima bravo

El pasado jueves en Funes se desarrolló una capacitación integradora sobre Fiebre Hemorrágica, allí, personal del Hospital Las Rosas estuvieron para ser parte de este taller para conocer sobre la actualidad de esta enfermedad, repasar métodos de seguimiento, tratamientos y detección de la misma. Desde el Samco, Ivana Machado y Fátima Bravo, dieron detalles de lo que paso.

“Se trato desde etapas de la enfermedad, síntomas, tratamientos, secuelas, la parte de vacunación, que es muy importante”.

“Este año no se registraron casos en la región de fiebre hemorrágica, que si bien no se sabe si es que no hubo enfermedad o si se puede de alguna forma no haberse confundido con los síntomas del dengue, que son muy parecidos. Si no se realizan los laboratorios correspondientes para saber qué enfermedad es”.

Sobre la actualidad del hospital dijo: “Estamos todos capacitados, en ese sentido se cuenta con todo lo que se necesita. Se capacita tanto lo que es medico como las enfermeras desde que llega a la guardia para saber que síntomas tiene, como actuar cuando están internados que tratamiento se hace, en general como nos manejamos con todas las enfermedades”.

La forma de contraer la enfermedad. “El contagio se da con el ratón maicero como se dice, el Calomys musculinus para ser más exactos, se contagia a través de las eses o cuando orina este animal y cuando uno toca y se lo lleva a la boca o a la nariz o a los ojos, y esa es la forma de transmisión”.

“Se vacuno en los clubes, es donde se hacia la campaña, a mayores de 15 hasta los 65 años y en la población se vacuno a casi 3000 personas, así que está bastante cubierta. En el mes de agosto hacia adelante se va a las escuelas, a partir del año pasado se lanzo esa campaña para vacunar a los mayores de 15, que mayormente esa edad no viene al vacunatorio”, comentó Fátima Bravo.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2