maira re nuevo

DESTACADA ACTUACIÓN DEL ARQUERO ROSENSE JOSUÉ REINATTI

Fútbol 28/06/2023 Por Renacer Regional
La reserva de Newell's rescató un punto con Gimnasia gracias a su arquero Josué Reinatti.
REINATTI (1)

La reserva de Newell’s igualó 0 a 0 con Gimnasia en el estadio principal del Lobo por la fecha 22 del Torneo Proyección. El equipo de Facundo Quiroga pudo sumar un punto en La Plata gracias a la soberbia actuación de su arquero Josué Jerónimo Reinatti Balansino, quien el próximo 2 de julio va a cumplir 20 años.

El juvenil, oriundo de Las Rosas, llegó a Newell’s en 2015 con tan solo 11 años, pero estuvo fuera del club a préstamo dos veces: en 2019 jugó en Williams Kemmis de Las Rosas, en la liga cañadense, mientras que 2020 (año de la pandemia) y 2021 tenía su ficha en River Plate donde jugó varios partidos en la 5ª de AFA.

Gimnasia tuvo al menos diez ocasiones para convertir y la figura del arquero leproso se fue haciendo colosal con el correr de los minutos, ya que tuvo que intervenir directamente en siete ocasiones para evitar la caída de su valla.

La primera, y la más clara de los primeros 45’, fue con una monumental tapada a Mateo Cardozo cuando solo se jugaban 2’. El uno leproso abrió los brazos y extendió las piernas como un arquero de handball y le ganó el duelo al delantero tripero. Luego a los 14’ se quedó con un cabezazo de Mauro Dávila. Sobre los 16’ Alan Sosa, enganchó en el área, pero su remate débil terminó en sus manos. Y a los 23’ se quedó con un remate de Mauro Dávila.

Mientras que en el segundo tiempo, a los 55’, se lució ante un remate de Alan Sosa, quien tomó un rebote de un tiro que el mismo delantero efectuó y pegó en el palo. Cuando se jugaba el minuto 69’, le dijo que no a otro intento de Cardozo, pero la más impresionante fue el cabezazo que le sacó al ángulo a los 87’ a Brandon López.

Newell’s llegó a los 10’ por intermedio de una proyección de Lucio Urquía, quien tiró un centro y casi la mete en contra un defensor de Gimnasia; y a los 41’ a través de un tiro libre que se fue por encima del travesaño. Y tuvo dos para ganarlo: una a los 64’ luego de un centro de Misael Jaime donde Messi le puso el pie y casi anota, y otra con un cabezazo en el borde del área chica a los 71’ de Francisco Joaquín Plaza Molina.

Los rojinegros formaron con: Josué Reinatti; Lucio Urquía, Ian Glavinovich, Lucas Mihovilcevich y Tomás Berardozzi; Fabricio Tirado, Tomás Pérez, Pablo Altamirano (58’ Joaquín Messi) y Román Cerutti (85’ Felipe Frazzi); Jerónimo Russo (58’ Misael Jaime) y Fabrizio Sartori Prieto (21’ Lisandro Pola).

Fuente / LA CAPITAL

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2