maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

"VAMOS A ENCARAR UNA FUERTE GESTIÓN DE VIVIENDA PARA TODOS LOS SECTORES"

Así lo expresaron los precandidatos a Intendente y Concejal por Las Rosas Raúl Ponzio y Hernán Scalarandi. "vamos a reflotar viviendas con administración municipal, es decir que la obra la hagamos con albañiles de Las Rosas y que los materiales se compren acá".
Locales22/06/2023Renacer RegionalRenacer Regional
ponzio scalarandi

NOTA RAUL PONZIO - HERNAN SCALARANDI Precandidatos a Intendente y Concejal

Una demanda que no esta satisfecha en Las Rosas y que veo que no esta dentro del programa de la actual gestión es la vivienda, hay muchos programas de vivienda a nivel provincial y nacional, no es que uno este tirando una utopía porque vemos que lo hacen en localidades de la región.

Vamos a encarar muy fuerte la gestión de viviendas, tanto para quien tiene justificativo con recibo de sueldo como para aquellos que trabajan en negro, Bouquet acaba de firmar un programa que se llama Mas Hogares, que es para esa gente que no puede mostrar un recibo de sueldo pero si puede justificar una actividad o ingreso, vamos a apuntar fuertemente a eso.

Un programa que vamos a reflotar es cuando habíamos vivienda por administración municipal, es decir que la obra la hagamos con albañiles de Las Rosas y que los materiales se compren acá, es decir motorizar la economía del pueblo, hay mucha actividad que se genera a partir de la obra publica. En mi gestión anterior se hicieron muchas viviendas y la gente lo sabe, lo puede ver y lo puede palpar", expresó Raúl Ponzio. 

Por su parte Hernán Scalarandi manifestó, "desde el Concejo pensamos implementar el RUIP, que es el Registro Único de Inscripción Permanente, donde todos los ciudadanos se pueden anotar por falta de viviendas, y así se conoce la demanda que hay, y de esta manera tener en claro este panorama que de hecho se nota que la necesidad esta y vemos que las viviendas llegan a toda la región y solo las vemos pasar".

Te puede interesar

logo municipalidad

CC-CARLACHIANI-1

peña

fiesta del mate

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-11 at 09.32.13

CORREA GESTIONA UNA NUEVA OBRA DEL PROGRAMA “CAMINOS PRODUCTIVOS”

Renacer Regional
Regionales11/09/2026
El presidente comunal de Correa, Nahuel Cejas, recibió al director provincial de Desarrollo Territorial Agropecuario del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, Dieter Von Pannwitz, en el marco de las gestiones para avanzar con una nueva obra de infraestructura para la localidad.
procacitto

BALANCE NEGATIVO PARA PRO RACING EN EL TC2000 DE JUNÍN

Renacer Regional
Deportes11/09/2026
El equipo Pro Racing tuvo un fin de semana para el olvido en la competencia del TC2000 disputada en Junín. Los cuatro pilotos de la escudería debieron afrontar distintos contratiempos a lo largo de la jornada, principalmente vinculados a problemas mecánicos, que condicionaron sus resultados.
PEDO MENDOZA

¿CÓMO REACCIONAN LOS ANIMALES ANTE LAS TORMENTAS DE GRANIZO?

Renacer Regional
Interés General11/09/2026
Las tormentas de granizo no solo generan preocupación entre las personas, sino que también pueden afectar de manera significativa a los animales. El ruido intenso de la tormenta, los fuertes vientos y, especialmente, el impacto de las piedras pueden provocar diferentes reacciones y representar un riesgo para su integridad física.