maira re nuevo

SUBEN LOS CASOS DE BRONQUIOLITIS EN LA PROVINCIA: EN LAS ROSAS HUBO INTERNACIONES EN LOS ÚLTIMOS DIAS

Locales 06/06/2023 Por Renacer Regional
El Dir. del Hospital Alejandro Luna comentó sobre el aumento de esta enfermedad de estación. Marcó principal atención en los menores.
alejandro luna
(FOTO DE ARCHIVO)

Escucha el audio

NOTA ALEJANDRO LUNA - DIRECTOR HOSPITAL LAS ROSAS

El doctor Alejandro Luna hizo referencia a la situación sanitaria de la Provincia en cuanto a la preocupación por la gran cantidad de casos de bronquiolitis y además, sobre una realidad nacional, que es la falta de pediatras.

También dio a conocer que el Hospital Las Rosas registró internaciones de menores a causa de la enfermedad. Llamó a prestar atención a los síntomas que aparecen y que estamos en época de este tipo de enfermedades respiratorias.


La bronquiolitis es causada por el virus sincicial respiratorio que produce una inflamación de los bronquiolos terminales y afecta, principalmente, a menores de 2 años. La principal manifestación es la agitación, tos, decaimiento y dificultad para alimentarse o dormir. "En las guardias es común ver a las madres y padres con niños que tienen mocos y tos pero presentan también alguna dificultad para respirar; se les hunden las costillas y tienen un 'aleteo' nasal", graficó la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano en El Litoral.

Síntomas de bronquiolitis: 

-Fiebre. 

-Agitación para respirar, el bebé no puede dormir bien ni comer correctamente, empiezan a mover la nariz o empiezan a notar las costillas (casos más extremos). 

En estos casos acudir rápidamente la guardia. 

El Ministerio de Salud de la Nación destacó la importancia de las medidas de cuidado y prevención frente a este tipo de virus respiratorios que son causantes de neumonías y bronquiolitis, especialmente en niñas y niños menores de 4 años. 

Medidas de prevención: 

-Lavarse las manos periódicamente, especialmente después de tocar manijas, dinero, objetos de oficina, juguetes de otros niños/as, entre otros. 

-Usar alcohol en gel cuando no haya agua y jabón para lavarse las manos. 

-Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo. 

-Limpiarse la nariz con pañuelos descartables. 

-Evitar el contacto con personas que tengan enfermedades infecto-contagiosas. 

-Evitar el humo de cigarrillos y braseros cerca de los niños. 
-Ventilar siempre los ambientes. 

-Mantener los esquemas de vacunación al día. 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2