LA BIBLIOTECA D.F. SARMIENTO ADQUIRIO NUEVOS EJEMPLARES EN LA FERIA DEL LIBRO

Mabel Silva, bibliotecaria de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de Las Rosas, comento como les fue en una nueva Feria del Libro y destacó como positiva la compra que realizaron. De esta manera, se pudieron incorporar más de 200 ejemplares de diferente tipo que próximamente podrán disfrutar sus socios.
“Viajamos el 5, 6 y 7 donde pudimos hacer una buena compra con integrante de la comisión directiva y bibliotecas amigas de toda la zona”, comenzó contando la entrevistada.
“Y ahí nos encontramos con muchas cosas que queres hacer y no llegas, porque los tiempos apremian y porque las editoriales importantes están muy llenas, y todos vamos a buscar los mismos títulos. Nuestros socios nos piden títulos y vamos con lo que quieren los asociados, y te encontrás con libros que realmente si fuiste a buscar y sino tenes que pensar que le puede gustar al socio”.
¿SE PUEDEN ADQUIRIR ANTES DE IR?- “Hay un sistema de compra anticipada que se puede hacer, pero como somos todas las bibliotecas del país las que vamos en ese momento y todas podemos hacer la compra anticipada, es como que se satura el mail de las editoriales y algunas tenemos suerte y otras no. En este caso nosotros pudimos hacer una sola compra anticipada y el resto fue ahí”.
SOBRE EL VALOR DE LOS LIBROS - “Los precios altísimos. Igual nosotros creo que hicimos una buena compra, pudimos traer más de 200 libros, pero un libro común, una novela común $10.000. Después, si tenias de $6.000, de $7.000, pero uno de Stephen Kingh que no pudimos traer porque era mucho, salía $11.000”.
EL PRESUPUESTO - “Fuimos con el -Programa Libro %- que es el que hace CONABIP a nivel nacional para todas las bibliotecas, después tuvimos un aporte del Senador y también un aporte del Ministerio de Educación y Cultura”.
¿CUANDO ESTARÁN DISPONIBLES? - “Sobre la disponibilidad de los ejemplares. Es un tema importantísimo para todos los asociados y gente que quiera venir a verlos. Los libros una vez que llegan a la institución para formar parte de todo el material bibliográfico de toda la biblioteca, tienen que pasar primero por un sellado, luego por una clasificación y después un cargado en el sistema, que eso lleva una semana”.