maira re nuevo

SENADOR CORNAGLIA: “LA LEY DE COOPERATIVAS PROPONE TRABAJO Y DIGNIDAD PARA NUESTRA GENTE”

El senador provincial Guillermo Cornaglia se refirió nuevamente a la ley de su autoría que obtuvo sanción definitiva días atrás, la cual establece que la Provincia debe garantizar que no menos del diez por ciento de la obra pública sea ejecutada por cooperativas de trabajo. Se estima que la normativa generará empleo para más de 80 mil familias santafesinas.
WhatsApp Image 2023-05-18 at 12.10.16

“En un momento donde se reclama la falta de trabajo o se critica la cantidad de planes que existen sin que las personas presten un servicio a cambio, esta ley propone totalmente lo contrario”, manifestó el senador Cornaglia, y explicó: “Esto habla de que las cooperativas reciban de parte de la Provincia, sin que aumente el presupuesto, el diez por ciento de las obras públicas, que puede ser – por ejemplo - la pintura de una escuela, la refacción de un hospital, la construcción de una vivienda o una cuadra de pavimento”.

Guillermo Cornaglia sostuvo también que estas obras van a darle la posibilidad a las familias de ganarse dignamente el trabajo, además de beneficiar considerablemente a cada una de las comunidades que cuentan con una cooperativa conformada y pueden prestar ese servicio. “Se trata de devolverle con trabajo la dignidad a nuestra gente”, finalizó.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2