maira re nuevo

LAS PAREJAS: SE ENTREGÓ EL BOLETO ESTUDIANTIL MUNICIPAL 2023

Regionales 27/04/2023 Por Renacer Regional
Los aportes están destinados a los alumnos parejenses que realizan sus estudios en Armstrong y Cañada de Gómez. La Municipalidad benefició a 47 estudiantes.
343428829_1262037884398039_2392475015926892361_n

Alejo Borini, Secretario de Cultura, Educación, Deportes y Juventudes, dio detalles de esta importante decisión municipal de continuar acompañando a los jóvenes de la comunidad en materia de traslado. Es un valioso aporte económico que se suma a la política de estudios universitario y terciarios, como ya lo son la Casa del Estudiante en Rosario y la educación de Ingeniería en Las Parejas.

“Estamos muy contentos de entregar estos boletos estudiantiles municipales, nuevamente renovando nuestro compromiso con los jóvenes estudiantes parejenses, en esta oportunidad 47 Boletos, lo que implica una inversión anual de más de dos millones de pesos. Que por supuesto en el momento que estamos transitando tiene un impacto positivo en el bolsillo de las familias y estos estudiantes porque implica menos costos de transporte de a las ciudades de Armstrong y Cañada de Gómez donde hay Universidades y estudios terciarios. Y por supuesto que es una ayuda para poder solventa otros costos como material de estudios y otras cuestiones relacionadas, también entendiendo que las empresas de transporte no están cubriendo con las expectativas que tenemos para poder llegar a nuestros lugares de estudios, por eso acá esta el municipio para poder solventar también estos costos que implica poder ir a estudiar a Cañada de Gómez y Armstrong, por eso es una política que pensamos en forma conjunta con lo que es la Casa del Estudiante en la ciudad de Rosario así como también el ciclo básico de Ingeniería en Las Parejas”.

Ante la consulta de quienes son los habilitados a obtener el Boleto Estudiantil Municipal esto dijo: “Hay chicos que no retiraron el boleto hoy que habían cumplido con los requisitos, a cada uno en el momento que se abren la inscripciones que generalmente es en marzo de cada año que se renueva esta beca, que se percibe durante seis meses del año, tienen que completar y juntar una serie de documentos para armar un legajo, ese legajo luego es revisado por el área administrativa de la Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventudes, en base a eso y también contemplando que los requisitos académicos estén cumplidos de aquellos que renuevan las becas de años anteriores, finalmente se los convoca para que puedan obtener. Obviamente siempre la intención nuestra es que llegue a más estudiantes que están en la necesidad de poder percibirlos y tal vez hay algunos que no lo haya podido realizar en tiempo y forma, juntar la documentación o haya tenido alguna problemática personal, entonces también los convocamos a la secretaria para que lo podamos charlar, enmarcarlo dentro del programa, también entendiendo que nosotros vamos exigiendo un certificado de alumno regular mensualmente para poder percibir el beneficio y muchas veces también tenemos bajas. Por eso la idea es poder ayudar a más estudiante así que los invitamos para poder charlarlos y dialogarlos para poder darle solución a esa problemática”.

También, Borini destacó las distintas formas de acompañamiento desde la Secretaria y la Municipalidad que comanda Horacio Compagnucci. “En lo que respecta a educación propiamente dicha esta es la principal política que tenemos en cuanto al traslado, el boleto estudiantil municipal, también sostenemos la casa del estudiante y también surgen esta necesidad de chicos que tienen que ir a rendir o alguna cuestión similar, la casa también está disponible para esos fines. Y después también estamos pensando mucho en lo que es utilizar el Punto Violeta que se inauguro recientemente como un espacio flexible, de laboratorios de ideas para nuestros jóvenes para que puedan pensar para trabajar, presentar proyectos, para realizar taller, es decir un espacio de trabajo conjunto enmarcado lo que a futuro va a ser la plaza de las juventudes que va rodear este espacio del Punto Violeta”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191