maira re nuevo

LA SEQUÍA IMPACTA EN LA PRODUCCIÓN METALMECÁNICA DE LA REGIÓN

Regionales 26/04/2023 Por Renacer Regional
Bajo la demanda de maquinaria agrícola y se busca sostener el empleo. Sobre el tema dialogamos con el empresario parejense Orlando Castellani.
castellani

Por Ángeles Goyenechea...

Que la sequía tiene y tendrá impacto económico fuerte en todos los eslabones productivos ya no está en discusión. Eso se empieza a materializar en el día a día de los pueblos del interior, que ven reducidas sus tareas diarias ligadas a la producción agropecuaria.

Santa Fe es uno de los epicentros mundiales en fabricación de maquinaria agrícola, especialmente sembradoras e implementos, ya que la innovación de los industriales y los productores hizo que una región comprendida en el sur de esa provincia, expandiéndose también a Córdoba, sea polo productivo en la materia.

Pero la sequía golpea, y fuerte. Pueblos como Las Parejas, Las Rosas, Armstrong, laten al ritmo de la metalmecánica ligada al agro, algo que por estos días está frenado.

"Fue un año que marco un récord histórico de calor que esta relacionado con este cambio climático que cada vez esta avanzando mas, y fue un efecto para todo lo que es el interior del interior, en nuestra región la pampa húmeda, un golpe muy fuerte dado que los rendimientos fueron minimos, se sabe que cuando no le va bien al campo no le va bien a la industria", dijo Castellani.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2