maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

PILETA CLIMATIZADA: ALMAFUERTE RENOVÓ LOS CONVENIOS CON CLUBES E INSTITUCIONES

Estos acuerdos permiten que socios de otros clubes, niñas y niños de hasta diez años de edad con bajos recursos económicos, alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 2042 “Alfonsina Storni”, integrantes del Grupo de Inclusión Deportiva Adaptada y pacientes del Hospital de Las Rosas puedan utilizar el natatorio sin la condición de abonar la cuota societaria del club.

Locales11/04/2023Renacer RegionalRenacer Regional
CAA-2023-04-10-Pileta-Climatizada-Convenios-1-1

El Club Atlético Almafuerte renovó los convenios establecidos en el año 2022 para el uso de su natatorio climatizado e incorporó un nuevo acuerdo institucional con clubes de la región que ofrece el uso del Centro de Entrenamiento en su módulo gimnasio fitness y musculación. El presidente del club, Leandro Comisso, y la coordinadora del Departamento de Deportes, María de los Ángeles Frontera, explicaron que esta es una forma que tiene la institución de reintegrarle a la ciudadanía todo lo que hacen por ella, fomentando la práctica deportiva y sumando una herramienta para la inclusión social.

Los convenios habilitan a las socias y socios de los clubes que firmaron los mismos a utilizar el natatorio climatizado abonando la cuota mensual y exceptuándolos de la cuota societaria de Almafuerte. En el caso de las instituciones deportivas que no son de Las Rosas, también se ofrece un veinte por ciento de descuento en el pago de abonos mensuales por el uso del natatorio de invierno y la excepción del pago de la cuota societaria de Almafuerte para la utilización del Centro de Entrenamiento Deportivo en su módulo gimnasio fitness y musculación.

El Club Atlético Almafuerte también se comprometió a prestar sus instalaciones y los materiales de trabajo para la práctica de la disciplina natación para niñas y niños de hasta diez años de edad con nota de recomendación por bajos recursos avalada por Acción Social de la Municipalidad de Las Rosas, así como para las niñas, niños y adolescentes alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 2042 “Alfonsina Storni” y del Grupo de Inclusión Deportiva Adaptada. En el caso del acuerdo rubricado con el Servicio de Atención Médica para la Comunidad de Las Rosas, Almafuerte ofrecerá becas deportivas a pacientes derivados bajo prescripción médica desde el efector público de salud local.

El acto se realizó el miércoles 5 de abril en la sede social y contó con la presencia del presidente del club, Leandro Comisso; la coordinadora del Departamento de Deportes, María de los Ángeles Frontera; la encargada de área de Pileta Climatizada, Nadia Rodríguez; y la encargada de área del Centro de Entrenamiento Deportivo, Valentina Vallejo. Las instituciones que firmaron convenios para el uso de la pileta climatizada en 2023 son Belgrano Atlético Club, Club Atlético Williams Kemmis, Club Social Belgrano, Club Deportivo Argentino, Club Atlético Sportivo Rivadavia (San Genaro), Club Atlético San Genaro, Argentino Atlético Club (Las Parejas), Club Unión Los Cardos, Atletic Club Montes de Oca, Club Atlético Bouquet, SAMCo Las Rosas, Municipalidad de Las Rosas, Escuela de Educación Especial N° 2042 “Alfonsina Storni” y Grupo de Inclusión Deportiva Adaptada.

Fuente / ALMAFUERTE

Te puede interesar
gustavo invernizi

MARATÓNICA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales24/12/2025

El Concejo Deliberante de Las Rosas llevó adelante una extensa sesión en la que se trataron diversos temas de relevancia para la ciudad. Durante la jornada fueron presentados ocho proyectos y, además, tomó estado parlamentario el presupuesto municipal 2026.

fabiana invernizi

CIERRE DEL CICLO LECTIVO EN LA ESCUELA IGNACIO CRESPO DE LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales24/12/2025

La Escuela Ignacio Crespo de la ciudad de Las Rosas realizó el cierre del ciclo lectivo con un balance positivo y grandes expectativas de cara al 2026, año en el que se prevé la puesta en marcha de nuevos proyectos institucionales y la construcción de una nueva aula.

escuela

CIERRE DE AÑO EN LA ESCUELA “MANUEL BELGRANO” DE LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales23/12/2025

La Escuela “Manuel Belgrano” de la ciudad de Las Rosas culmina el ciclo lectivo con un balance altamente positivo, destacándose especialmente los proyectos de lectoescritura impulsados a lo largo del año para fortalecer la propuesta educativa y acompañar los aprendizajes de los estudiantes.

cristian baez

CIERRE DE AÑO CON INTENSO TRABAJO PASTORAL

Renacer Regional
Locales23/12/2025

En este contexto, el Cura Párroco de Las Rosas Cristian Báez destacó el camino recorrido durante el año y adelantó uno de los principales desafíos para el 2026: reforzar la ayuda a jóvenes con problemas de adicciones.

anabel

CIERRE DEL CICLO LECTIVO EN LA ESCUELA TALLER LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales22/12/2025

La Escuela Taller Las Rosas realizó el cierre del ciclo lectivo con una jornada abierta a la comunidad, en la que se presentaron muestras de los trabajos desarrollados por los y las estudiantes a lo largo del año. La propuesta permitió compartir aprendizajes, oficios y producciones, y fortalecer el vínculo entre la institución y las familias.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-22 at 12.59.37

TENTATIVA DE ROBO DE CEREAL EN BOUQUET: UN DETENIDO DE LAS ROSAS

Renacer Regional
Policiales22/12/2025

Personal de la Unidad Regional III, Departamento Belgrano, junto a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) Región II – Distrito Las Rosas, intervino en un hecho caratulado como tentativa de robo calificado, ocurrido en zona rural de la localidad de Bouquet, con derivaciones investigativas en la ciudad de Las Rosas.

WhatsApp Image 2025-12-23 at 10.09.18

UN JUBILADO ITALIANO RECORRE ARGENTINA EN SU INSEPARABLE VESPA

Renacer Regional
Interés General23/12/2025

A los 77 años, Marcello Trappolini un jubilado italiano protagoniza una historia que despierta admiración en cada lugar que visita. En el marco de su travesía por Sudamérica, el viajero llegó en los últimos días a Las Rosas, como parte de un extenso recorrido por la Argentina a bordo de su histórica Vespa, compañera de ruta desde hace más de dos décadas.

fabiana invernizi

CIERRE DEL CICLO LECTIVO EN LA ESCUELA IGNACIO CRESPO DE LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales24/12/2025

La Escuela Ignacio Crespo de la ciudad de Las Rosas realizó el cierre del ciclo lectivo con un balance positivo y grandes expectativas de cara al 2026, año en el que se prevé la puesta en marcha de nuevos proyectos institucionales y la construcción de una nueva aula.

gustavo invernizi

MARATÓNICA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales24/12/2025

El Concejo Deliberante de Las Rosas llevó adelante una extensa sesión en la que se trataron diversos temas de relevancia para la ciudad. Durante la jornada fueron presentados ocho proyectos y, además, tomó estado parlamentario el presupuesto municipal 2026.