maira re nuevo

PELUCAS SOLIDARIAS LAS ROSAS REALIZA SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Locales 30/03/2023 Por Renacer Regional
La reunión será este jueves a las 20hs en la biblioteca Sarmiento.
deppeler

El grupo solidario, que confecciona pelucas oncológicas, hoy a las 20hs. en la Biblioteca Popular D. Faustino Sarmiento realiza la Asamblea Ordinaria.

Pelucas Solidarias este jueves llevará adelante la reunión anual en la cual se realiza la renovación de autoridades, se da a conocer balances y otros puntos en cuestión. Por eso, quienes hacen la invitación para la próxima asamblea son, Liliana Deppeler y Lorena Cravero, actuales integrantes de la comisión  y quienes comentan como es la actualidad de la agrupación.

“Los esperamos a todos los socios a la asamblea, el jueves a las 20 hs. en la biblioteca de nuestra ciudad. Esperemos que haya una buena convocatoria porque también tenemos la elección de la nueva comisión directiva”, invitó e informó Liliana.

Además comentó que “va a ser presentado el balance desde el 1 de diciembre de 2021 al 30 de noviembre del 2022”.

También, habló sobre quienes se quieran sumar al trabajo que realizan: “todos los que se quieran asociar nos pueden llamar a cada una de las integrantes de Pelucas o también dirigirse pro instagram o por facebook”. 

Sobre el día a día de Pelucas, Lorena Cravero contó: “El comienzo de este año es una proyección de los que venimos haciendo el año anterior, seguimos a full con la entrega de pelucas, por más que fue verano y demás, nunca dejamos de trabajar en forma semanal. No solo para entregar pelucas, sino para realizar la confección de las mismas”.

“El año pasado alrededor de 50 pelucas… Nos sorprende como en tan poco tiempo hemos logrado llegar a tantos lugares, ni hablar que las redes sociales y demás, un poco el boca a boca de cómo nos manejamos, ha hecho que se ampliara de la forma que se amplió. Y a distintas provincias y diferentes localidades que no son tan cercanas a la nuestra”.

OBJETIVO 2023 - “Siempre estamos con ambiciones, una de las más importantes es adquirir una máquina de coser que tiene un costo bastante elevado, pero estamos poniendo todas las pilas para eso, porque es una máquina específica para coser cortinas, estamos apuntando un poco a eso, es en dólar y tenemos fe que se nos den varias cosas, apuntamos netamente a eso porque eso nos ayuda a que el trabajo sea más prolijo, mas rápido y de esa forma llegar a la confección de la peluca más rápida. Al ser artesanal lleva mucho tiempo y por más que vuelven pelucas de las cuales prestamos, vuelven a prepararse nuevamente, se restauran. Eso lleva mucho trabajo, muchas horas, las cuales las cumplimos entre las chicas que estamos ahí, algunas hacen un trabajo y otras otro, y queremos destacar que lo que hacemos es netamente solidario y después que lo empleamos cada una de nosotras, no tercerizamos absolutamente nada”.

Lorena habló de la importancia de poder colaborar. “En caso de que alguna persona quiera colaborar con nosotros desde algún lugar, sabiendo coser o haciendo diferentes técnicas, obviamente se pueden contactar con nosotras, la única condición es que tiene que ser socias y serán bienvenidas. Siempre es bueno más gente, más predisposición”.

Ante la consulta sobre la donación de cabello desarrolló lo siguiente: “Con el tema del cabello en este último año, gente se contacta por las redes queriendo donarlo y le decimos que no, no lo estamos haciendo por espacio físico. Lo queremos aclarar siempre porque mientras no tengamos un lugar propio, nos es muy difícil tratar de tener el cabello y en condiciones optimas para cuando lo necesitemos lo podamos usar y este en buen estado. Y a veces decimos que no o busque otro lugar para alguien que lo necesite, y también otra cosa más, se busca pelucas con cabello largo, no es por ponernos en exquisitas pero también por el armado de la peluca estamos pidiendo de 30 cm. en adelante, en lo posible”. 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191