
PEROTTI: “OJALÁ TODOS LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE PUDIERAN UNIFICAR UNA POLÍTICA COMÚN SOBRE CÓMO ENFRENTAR EL DELITO”
Renacer Regional
La Honorable Cámara de Diputados de la Nación aprobó este martes, el proyecto de “Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en Santa Fe”. Al respecto, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, destacó “que en momentos de muchas tensiones, de muchas diferencias, el trabajo que todos los legisladores de mi provincia, de todos los sectores políticos, hicieron para presentar un proyecto común”. Seguidamente, manifestó su agradecimiento “a todos los diputados nacionales por acompañar este proyecto tan importante para Santa Fe”.
El mandatario provincial subrayó que “ojalá, en un año electoral, todos los candidatos a presidente pudieran unificar una política común sobre cómo enfrentar el delito, pero fundamentalmente, cómo tener una política carcelaria que dé cuenta de la magnitud de lo que hay que enfrentar y que no pueden estar conviviendo los delitos comunes con delitos del narcotráfico y, particularmente, con los denominados de alto perfil”. Al respecto señaló que “necesariamente eso tiene que darse y el control tiene que estar”, hizo hincapié Perotti.
“Este proyecto no es de hace días, es hace más de un año”, explicó el gobernador de la provincia. “Afortunadamente ha tenido en las últimas semanas el tratamiento de las distintas comisiones para que hoy esté en el recinto tenga su media sanción. Este proyecto es un instrumento legal que fortalecerá una justicia federal raquítica, como la hemos definido nosotros en la provincia, que prácticamente no ha tenido cambios en los últimos 40 años” añadió Omar Perotti.
Además, el gobernador remarcó que es un proyecto de “importancia nacional porque Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio. Ese territorio hoy es la provincia de Santa Fe, pero situaciones de este tipo no pueden tener situaciones de este tipo. Ninguna provincia, ninguna ciudad, puede por sí sola estar enfrentando la magnitud del desarrollo que en todos los últimos años han generado un problema estructural en nuestra provincia, con delitos de raigambre federal como es el narcotráfico y el lavado de dinero”.
Por último, Perotti solicitó “la mayor celeridad en el tratamiento de este proyecto en el Senado, que sea ley. He hablado con la presidenta del Senado cuando este proyecto comenzó a tratarse en Diputados, pidiéndole que el Senado acompañara rápidamente” concluyó el mandatario provincial.


EL SENADO DIO MEDIA SANCIÓN A LA EMERGENCIA HÍDRICA Y OTROS PROYECTOS CLAVE

EL SENADO COORDINÓ EL PROGRAMA "VIVAMOS LOS JUEGOS" PARA ESCUELAS DE TODA LA PROVINCIA

LA PROVINCIA CERRÓ EN CERES LA 1° RONDA DE JORNADAS REGIONALES SOBRE EL FENÓMENO DE EL NIÑO 2026-2027

PRESENTARON EL MUNDIAL DE FLAT TRACK: TOTORAS SERÁ SEDE DE UNA CITA INTERNACIONAL DEL MOTOCICLISMO

EL SENADO PRESENTÓ LAS OBRAS DE MODERNIZACIÓN DEL RECINTO DE SESIONES

JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA: AMSAFE SE MOVILIZA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

PULLARO: “LA REGIÓN CENTRO ES EL MOTOR PRODUCTIVO QUE PUEDE EMPUJAR A LA ARGENTINA AL CAMBIO”

LEY DE TIERRAS: EL SENADO VOTA MAÑANA CON MOVILIZACIÓN AL CONGRESO

LAS PAREJAS: CONDENARON A DOS JÓVENES POR REALIZAR DISPAROS AL AIRE EN BARRIO ALBORADA TRAS UN CONFLICTO ENTRE FACCIONES DE UNA HINCHADA

SE FIRMÓ EL CONVENIO DE OBRA PARA EL ÚLTIMO TRAMO DEL GASODUCTO RUTA 20

VILLA ELOÍSA SE PREPARA PARA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA FIESTA DEL VERMUT

ARMSTRONG LANZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE CORTOS 72 HS: UNA PROPUESTA AUDIOVISUAL PARA ESTUDIANTES

MILLONARIO ROBO EN UN SUPERMERCADO DE CARCARAÑÁ: UNA BANDA SE LLEVÓ MÁS DE 10 MILLONES DE PESOS

BELGRANO DE LAS ROSAS VIVE UN GRAN PRESENTE: CLASIFICÓ A LA RONDA FINAL DEL PROVINCIAL SUB 14 DE VÓLEY









