
PEROTTI: “OJALÁ TODOS LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE PUDIERAN UNIFICAR UNA POLÍTICA COMÚN SOBRE CÓMO ENFRENTAR EL DELITO”
Renacer Regional
La Honorable Cámara de Diputados de la Nación aprobó este martes, el proyecto de “Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en Santa Fe”. Al respecto, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, destacó “que en momentos de muchas tensiones, de muchas diferencias, el trabajo que todos los legisladores de mi provincia, de todos los sectores políticos, hicieron para presentar un proyecto común”. Seguidamente, manifestó su agradecimiento “a todos los diputados nacionales por acompañar este proyecto tan importante para Santa Fe”.
El mandatario provincial subrayó que “ojalá, en un año electoral, todos los candidatos a presidente pudieran unificar una política común sobre cómo enfrentar el delito, pero fundamentalmente, cómo tener una política carcelaria que dé cuenta de la magnitud de lo que hay que enfrentar y que no pueden estar conviviendo los delitos comunes con delitos del narcotráfico y, particularmente, con los denominados de alto perfil”. Al respecto señaló que “necesariamente eso tiene que darse y el control tiene que estar”, hizo hincapié Perotti.
“Este proyecto no es de hace días, es hace más de un año”, explicó el gobernador de la provincia. “Afortunadamente ha tenido en las últimas semanas el tratamiento de las distintas comisiones para que hoy esté en el recinto tenga su media sanción. Este proyecto es un instrumento legal que fortalecerá una justicia federal raquítica, como la hemos definido nosotros en la provincia, que prácticamente no ha tenido cambios en los últimos 40 años” añadió Omar Perotti.
Además, el gobernador remarcó que es un proyecto de “importancia nacional porque Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio. Ese territorio hoy es la provincia de Santa Fe, pero situaciones de este tipo no pueden tener situaciones de este tipo. Ninguna provincia, ninguna ciudad, puede por sí sola estar enfrentando la magnitud del desarrollo que en todos los últimos años han generado un problema estructural en nuestra provincia, con delitos de raigambre federal como es el narcotráfico y el lavado de dinero”.
Por último, Perotti solicitó “la mayor celeridad en el tratamiento de este proyecto en el Senado, que sea ley. He hablado con la presidenta del Senado cuando este proyecto comenzó a tratarse en Diputados, pidiéndole que el Senado acompañara rápidamente” concluyó el mandatario provincial.


JUEGOS SURAMERICANOS: SCIOLI DESTACÓ “TODO LO QUE ESTÁ HACIENDO SANTA FE POR EL DEPORTE ARGENTINO”

GERMÁN CHIARAVIGLIO: “ES PARA SACARSE EL SOMBRERO CON LA INVERSIÓN DEL GOBIERNO DE SANTA FE EN INFRAESTRUCTURA Y OBRAS PARA EL DEPORTE”

UN NUEVO PASO PARA AVANZAR CON EL PROCESO DE REFUNCIONALIZACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE PLAZA ITALIA

PULLARO: “LA CIUDADANÍA DE TODA LA PROVINCIA SE APROPIÓ DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS”

VERDECCHIA PIDE QUE SE INCLUYA EN EL PRESUPUESTO NACIONAL 2027 LA REPARACIÓN INTEGRAL DE LA RUTA 178

PULLARO SOBRE LOS JUEGOS SURAMERICANOS: “SON UNA OPORTUNIDAD QUE YA ESTÁN GENERANDO MÁS DE LO QUE ESPERÁBAMOS”

AMSAFE EXIGE QUE LOS RECURSOS DE IAPOS SE DESTINEN A GARANTIZAR EL DERECHO A LA SALUD

PIETRACUPA: “LA MUNICIPALIDAD DE LAS ROSAS VIENE LIQUIDANDO MAL LOS SUELDOS DESDE ABRIL”

LA OFICINA DE GESTIÓN DEL SENADOR VERDECCHIA CONTINÚA FORTALECIENDO SU TRABAJO SOCIAL Y PRODUCTIVO

"MUNICIPALIDAD DE LAS ROSAS ACLARA LA FALSA AFIRMACIÓN DEL CONCEJAL PIETRACUPA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DE SUELDOS"

APERTURA DE SOBRES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVAS AULAS EN LAS PAREJAS

ARTISTAS DE LAS PAREJAS TRABAJAN JUNTO A VERDECCHIA EN UNA NUEVA PROPUESTA POR LA TRADICIÓN


ARMSTRONG INICIA LA TEMPORADA DE PLANTACIÓN CON UNOS 500 NUEVOS ÁRBOLES








