maira re nuevo

PRIMER EMBARQUE EN EL PUERTO SANTAFESINO CON INTERVENCIÓN DE LA OFICINA DE MIGRACIONES

Se despacharon unas 6.200 toneladas de maíz partido con destino a Uruguay. La operación se desarrolló bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Migraciones, recientemente instalada en la capital provincial.
WhatsApp Image 2023-03-20 at 6.52.35 AM

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, concretó con éxito el primer embarque de granos con destino a Uruguay que se realizó con intervención de la nueva oficina de la Dirección Nacional de Migraciones instalada en Santa Fe. 

Al respecto, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, aseguró que "este es otro paso más que consolida la reactivación del Puerto de Santa Fe, que se encuentra plenamente operativo tanto en su Terminal Agrograneles, como en Contenedores y Combustible". 

Además, agregó que "desde Agrograneles embarcamos 6.200 toneladas de maíz partido, que fueron cargadas en un convoy de cuatro barcazas, con destino a Uruguay y que contó por primera vez, desde la reactivación del Puerto, con la intervención de la Dirección Nacional de Migraciones. Esto permitirá que las distintas operaciones agroexportadoras se hagan con mayor agilidad y siempre con el debido control". 

Por su parte, la secretaria de Gestión Federal de la provincia, Candelaria González del Pino, destacó que “a partir del pedido del gobernador Omar Perotti, y fruto del trabajo articulado entre la ministra de Gobierno, Celia Arena; la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; y la Secretaría de Gestión Federal, se concretó el primer embarque con destino de exportación, donde los respectivos trámites migratorios de la tripulación fueron realizados por la oficina de Migraciones de la ciudad de Santa Fe”. 

A su turno, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, manifestó que "con la intervención de la oficina de migraciones en Santa Fe, por primera vez en una exportación que parte desde el Puerto se marca una línea de trabajo, que tiene que ver con la configuración de todos los servicios que se requieren como apoyo al comercio exterior. Estos son avances que se van teniendo para ganar competitividad en las exportaciones que salen desde nuestro puerto santafesino, y marca una clara política de esta gestión que busca que cada día más pymes del territorio exporten".
 
Óptima infraestructura y versatilidad

Cabe recordar que. durante este mes, el Puerto local fue testigo de importantes operaciones y movimientos de cargas. A principios de marzo se inició el traslado de 4.800 toneladas de chapas de acero, importadas por la empresa Haizea SICA, radicada en Esperanza, que será utilizada como insumo para la fabricación de torres eólicas.

Dicha operación de cargas especiales arribó en la barcaza “Bagual” que realiza el trayecto La Plata-Santa Fe con una frecuencia quincenal, asegurando el cumplimiento del ingreso y egreso de contenedores en la Terminal, reactivada y puesta en funcionamiento en diciembre de 2021.

Por otra parte, el pasado lunes 13 de marzo, se concretó una importante operación de carga y de actividad logística, a través del arribo en el buque “Intrépido”, de máquinas viales de la empresa Semisa Construcciones SA procedentes del Puerto de Montevideo, tras haber concluido una obra que estaban realizando en el vecino país.
Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se informó que las maquinarias fueron descargadas estos últimos días en la Playa de Contenedores del Puerto local, implicando una actividad logística importante, teniendo en cuenta que, paralelamente, se desarrollan operaciones en todas las terminales.

Carlos Arese, manifestó que “esta es una prueba más del óptimo estado de la infraestructura disponible y de la versatilidad que tiene el puerto para recibir diferentes tipos de cargas, ya sea a través de contenedores, a graneles, o con cargas especiales -chapas de acero como hace unos días- o, como en esta oportunidad, máquinas viales que nos desafían ante la necesidad de movimientos logísticos diferentes”, explicó.

“Luego de la descarga, algunas máquinas irán a zona franca de San Luis y otras, como nos confirmó el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, serán destinadas a las obras del acueducto San Javier-San Cristóbal-Ceres-Tostado, próximas a iniciarse”, detalló Arese.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191