maira re nuevo

banner web

AGOSTO: “ESTÁN TRATANDO DE DESINFORMAR Y CONFUNDIR SOBRE EL RESULTADO FINANCIERO CON QUE TERMINÓ LA PROVINCIA EN 2022” 

“El resultado financiero ascendió 1.572 millones de pesos en 2022. Esos 32.000 millones de pesos provienen del pago de la deuda de Nación, y tienen una afectación específica dispuesta por ley”, indicó el ministro de Economía de la provincia.

Provinciales20/03/2023Renacer RegionalRenacer Regional
agosto

El ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, explicó el último resultado fiscal de la provincia, y a raíz de diferentes interpretaciones, el titular de la cartera económica informó que “esos 32.000 millones son recursos que ingresaron el 16 de diciembre y que provienen del pago de la deuda histórica de la Nación con la provincia”.

“Esos recursos -quiero aclarar porque he escuchado algunas versiones muy amañadas para tratar de desinformar y confundir-, no vienen a financiar el presupuesto 2022” explicó Agosto. 

“Se trata de fondos extraordinarios que no forman parte del presupuesto de rentas generales. Esos recursos tienen una afectación específica dispuesta por ley, la ley de Presupuesto, que dispone la aplicación de esos fondos a la realización de obras públicas distintas a las que figuraban en el presupuesto 2022” subrayó el titular de la cartera económica provincial. 

“Es decir, no se podían utilizar esos fondos para pagar sueldos u otros gastos del presupuesto del año pasado, por lo tanto, mal podrían computarse como resultado del ejercicio”, detalló Walter Agosto. 

Por último, el ministro de Economía de la provincia precisó que “los 30.000 millones vienen a financiar un programa de obras nuevas que ya se encuentran en ejecución -tal como indica la ley-y que implicarán nuevos compromisos financieros que ya se están financiando con estos recursos” concluyó Agosto.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-02 a las 20.25.26_c8b2c045

EL SOCIALISMO AMPLIÓ SU REPRESENTACIÓN TERRITORIAL EN SANTA FE

Renacer Regional
Provinciales02/07/2025

“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.

logo municipalidad

PRODAS

EL ANDAMIO

CC-CARLACHIANI-1

pilarsordo

Lo más visto