maira re nuevo

PEROTTI Y KATOPODIS INAUGURARON LAS OBRAS DE ILUMINACIÓN Y REPAVIMENTACIÓN DEL INGRESO A VILLA CONSTITUCIÓN

“Estamos llevando adelante el proceso de obra pública más importante en la historia de Santa Fe, con el aporte propio de la provincia y el acompañamiento de la Nación”, aseguró el gobernador.
2023-02-04NID_277240O_1

El gobernador Omar Perotti, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron este sábado las obras de iluminación y repavimentación del Distribuidor de la ciudad de Villa Constitución. 

La obra corresponde a la ejecución del bacheo y repavimentación de las calzadas que conforman el distribuidor de acceso a la localidad, más la incorporación de 81 columnas de iluminación con artefactos LED que mejoran las condiciones de seguridad.
En su discurso, el gobernador dijo que esa región de la provincia era “una zona olvidada, de gente valiosa y emprendedora, y con mucho aporte productivo, que no estaba acompañada por las obras que necesitaba”.

En contrapartida, enumeró los proyectos e inversiones que se realizan en los últimos años, entre las que mencionó, mejoras en Arroyo Seco y General Lagos, un nuevo ingreso del tránsito pesado, y los proyectos de las rutas 21 y 90.

Acompañar al que produce, invierte y trabaja

“Es una señal entre Nación y provincia de decirle a una zona productiva, que aquí estamos y reconocemos lo que se hace a diario”, señaló el gobernador, y sumó: “Lo hemos dicho desde el primer día, este es el gobierno que acompaña al que produce, al que invierte y al que trabaja. Y ese acompañamiento tiene que ser en estas cosas, en cómo la mejora de la logística le permite a cada uno trabajar mejor, pensar en radicaciones de otra forma y vincularse productivamente de otra manera”.

En otro tramo, referido a los proyectos provinciales, indicó que “obra que licitamos, es obra que se hace, y esto es poner en valor la palabra y el compromiso con cada uno de ustedes. La palabra y el compromiso con quienes desde aquí ponen lo mejor para que Villa Constitución, y el departamento crezca todos los días, y que de aquí crezca la provincia y la Nación”. 

Finalmente, sostuvo que “estamos llevando adelante un proceso de obra pública, el más importante de la provincia de Santa Fe, en toda su historia, con el aporte propio de la provincia, y con el acompañamiento de la Nación, sentimos y queremos seguir teniendo ese acompañamiento, porque es el reconocimiento a una provincia que le aporta mucho a la Nación, y lo decimos siempre, lo que Santa Fe recibe lo potencia y lo devuelve multiplicado”.

A su turno, Katopodis dijo que “Santa Fe es una expresión de una Argentina productiva que está en movimiento”, y añadió: “Tenemos una responsabilidad muy clara de no esperar a que los problemas se resuelvan, y esta provincia muestra que hay mucho que defender”.

“Muchas veces nos tocó estar con el presidente (Alberto Fernández) para anunciar o inaugurar grandes obras, como estas que son centrales para mejorar la calidad de vida; estas obras tienen un claro objetivo de apuntalar el desarrollo de esta provincia que es claro y potente”, cerró Katopodis.

En tanto, el intendente local, Jorge Berti recordó que “antes entrar a Villa Constitución era imposible porque no había iluminación e infinidad de pozos”, y contó: “Desde la inauguración de la autopista en 1978. jamás se hicieron obras. Esto era prioritario, era imposible venir, son deudas históricas, como la que se está reparando con el arreglo de la ruta 90, era una región olvidada”.

Por su parte, el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, indicó que se trabaja “desde una empresa pública, en búsqueda de los problemas de cada una de las ciudades. Son obras que cuando la concesión privada analizada no era rentable, pero sabemos que son estratégicas para el desarrollo productivo de nuestras localidades”.

Cabe destacar que la obra tiene un carácter fundamental para el desarrollo productivo local, para el mejoramiento del acceso de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas y para generar mayor facilidad a los usuarios que transitan por la zona, y permitirá una mejor y más eficiente seguridad vial.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2