maira re nuevo

COMIENZAN A VACUNAR CON BIVALENTE CONTRA COVID EN SANTA FE

"Pasó el pico de casos de diciembre y disminuyeron", dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.
martorano

La nueva vacuna es un refuerzo y se aplica sólo en mayores de 12 años. Contiene cepa Alfa y dos sub variantes de Omicron. Se podrá recibir en cualquier vacunatorio habilitado, pasados los 4 meses de la anterior.

El Ministerio de Salud provincial informó que la próxima semana comenzarán a vacunar refuerzos contra el coronavirus con la nueva dosis bivalente. Así lo anunció este jueves por la mañana la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo, durante una rueda de prensa ofrecida en el Alero Las Flores, de Azopardo y Millán Medina, en Santa Fe.

Las primeras 69.120 dosis a aplicar desde la próxima semana llegaron a Santa Fe el martes, mientras que una segunda tanda se espera para el mes de febrero. Esta vacuna bivalente es del laboratorio Pfizer y contiene una cepa base o ancestral, que es la cepa Alfa, a la que se le suman otras dos sub variantes de Omicron. "Si bien todas las vacunas que se aplicaron son efectivas, eficaces y seguras, esto implica contar con una mayor cobertura contra el coronavirus", dijo la funcionaria, y agregó que dicha eficacia asciende al 85 por ciento. Dicha efectividad tiene un impacto positivo sobre "la reducción de casos de internación y muertes".

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191