
EL GOBIERNO INFORMÓ QUE NO HABRÁ ASUETO EL 23 DE DICIEMBRE EN LA PROVINCIA
Renacer Regional
NOTA JUAN MANUEL PUSINERI Ministro de Trabajo Santa Fe
El gobierno de la provincia, a través del Decreto N.º 2903, informó que el asueto decretado para la administración pública el viernes 23 de diciembre, finalmente será un día laboral normal.
En el Decreto, se justifica la medida por el feriado nacional del 20 de diciembre que afectó las tareas en dicha jornada. No así para el viernes 30 que seguirá siendo asueto administrativo.
El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, señaló que “es una decisión que tomó el ejecutivo provincial a raíz de las definiciones que se dieron en otros poderes del Estado, como el Poder Judicial y teniendo en cuenta además que en la jornada de ayer, que teníamos prevista una continuidad en la prestación de los servicios, por las características que tuvo el feriado del martes, y que afectó el normal funcionamiento de los organismos".
El funcionario expresó que el asueto queda sin efecto para todo el ámbito público provincial, no así para las entidades y organismos nacionales. La decisión se tomó en consonancia con el Poder Judicial y las municipalidades más grandes de la provincia.
CONSIDERANDOS
Además, el decreto indica que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en reunión de acuerdo ordinario llevada a cabo el 20 de diciembre, resolvió disponer asueto para el día 30 de diciembre del corriente año en todo el ámbito del Poder Judicial de esta provincia, con la consecuente suspensión de los términos judiciales, dejando asentado expresamente que "la totalidad de las unidades jurisdiccionales que en la provincia se encuentren de turno el día 30 de diciembre de 2022, deberán prestar el servicio de igual manera que para un día inhábil judicialmente".
Y continúa: Que, en ambos casos, las determinaciones adoptadas impactan en la modalidad de prestación de servicios y desarrollo de actividades a cargo de los organismos provinciales que, por razón de competencia y en virtud de disposiciones legales vigentes, deben interactuar en forma necesaria con los niveles territoriales locales de gobierno y con las dependencias del Poder Judicial de la Provincia.
Que en el contexto que se describe, a los fines de posibilitar la continuidad de las gestiones que hacen al desarrollo de la función administrativa y los distintos servicios y cometidos públicos encargados a la Administración Pública y demás organismos dependientes de éste Poder Ejecutivo, se entiende conveniente dejar sin efecto el asueto administrativo dispuesto para el 23 de diciembre de 2022.


OTRA PROMESA CUMPLIDA: PULLARO INAUGURÓ LA ROTONDA DE LAS RUTAS PROVINCIALES 13 Y 66

SPORTIVO SUARDI SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE ORO DE LA "EXITOSA" COPA BI-DEPARTAMENTAL CASTELLANOS – SAN CRISTÓBAL 2026

MICHLIG ACOMPAÑÓ LA APERTURA DE LA 55ª FIESTA NACIONAL DEL ZAPALLO Y ACERCÓ APORTES GUBERNAMENTALES

SANTA FE TUVO UN FIN DE SEMANA LARGO A PLENO: MÁS DE 600 MIL ASISTENTES A ACTIVIDADES Y UN IMPACTO ECONÓMICO DE 21.800 MILLONES DE PESOS

PULLARO: “CUANDO LOS SANTAFESINOS NOS UNIMOS Y TIRAMOS PARA EL MISMO LADO, LO IMPOSIBLE SE TRANSFORMA EN POSIBLE”

CON UNA ATRACTIVA CARTELERA ARTÍSTICA SE PRESENTÓ EN AMBROSETTI LA 11° FIESTA DE LA CONFRATERNIDAD 2026

PULLARO BUSCA ABRIR MÁS MERCADOS Y ATRAER INVERSIONES EN EL MARCO DEL ACUERDO MERCOSUR-UE

PREOCUPACIÓN POR LA GRAVE LESIÓN DE ÁNGEL VILLAGRA EN EL CLÁSICO DE LAS ROSAS

GRAVE ROBO A MANO ARMADA EN UNA VIVIENDA DE BOUQUET: SE LLEVARON UNA CAMIONETA, MOTOS Y DINERO

LAS PAREJAS CELEBRÓ SUS FIESTAS PATRONALES: UNA CIUDAD DESTACADA POR SU POTENCIAL INDUSTRIAL

UPCN ENTREGÓ UNA NUEVA VIVIENDA EN LAS ROSAS: RAMIRO RAMOS SU BENEFICIARIO

LA OFICINA DE GESTIÓN DEL SENADOR PABLO VERDECCHIA DESTACÓ EL TRABAJO EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES, SALUD MENTAL Y DESARROLLO PRODUCTIVO

DIEGO GIULIANO VISITÓ EL DEPARTAMENTO BELGRANO Y DIALOGÓ CON REFERENTES DE DISTINTOS SECTORES

LAS ROSAS: JAVIER MEYER REPASÓ OBRAS, PROGRAMAS MUNICIPALES Y EL BALANCE DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL MATE







