maira re nuevo

CAÑADA DE GÓMEZ: LIBERARON A LA MUJER Y AL HOMBRE IMPUTADOS EN LA CAUSA DE LAS GEMELAS

Regionales 13/12/2022 Por Renacer Regional
La mujer gestante y su vecino estaban en prisión preventiva pero luego de un nuevo informe del instituto médico legal que indica que se trataría de fetos y no de neonatos, la doctora Gabriela Lescano solicitó la liberación de los acusados y el juez resolvió en ese sentido.
fetosCAÑADA

La fiscal Gabriela Lescano había imputado a D.L.T., de 36 años, por el delito de "homicidio agravado por ser un descendiente", mientras que, al vecino, que es también su amigo, por "coautor", ya que le dio las pastillas con las que abortó entre la semana 30 y la 32, además de que los cuerpos de ambas gemelas aparecieron enterrados en la casa de este sujeto.

Según la acusación de la fiscal, entre el sábado 29 de octubre y las primeras horas del domingo 30 de octubre pasado, "la acusada provocó la expulsión de dos gemelas neonatas de aproximadamente 30 semanas de gestación para lo que ingirió pastillas con el fin de provocar el aborto". Asimismo, indicó que "tal acción de aborto se produjo en el baño de la casa donde reside", ubicada sobre la calle Bolívar al 900 de la localidad de Cañada de Gómez, situada a 75 kilómetros al noroeste de Rosario. Según la investigación, tras el aborto las gemelas fueron enterradas en el patio del domicilio del vecino que está situado lindero al inmueble en el que vive la mujer. Para la fiscal, "tales acciones contaron con la colaboración del hombre" quien también fue imputado.

Ahora se da la liberación de D.T. y un vecino también imputado en el caso tuvo que ver con un informe médico que apunta a que por el momento -se espera un análisis ampliatorio del forense- no hay indicios de que haya habido aire en los pulmones de los dos fetos.

La defensora Florencia Chaumet, del Servicio Público de la Defensa Penal planteó que se recibió con beneplácito la libertad, aclaró que es "una situación compleja en cuanto al daño que se le hizo a ella y su núcleo familiar", y habló de lo que significa "que salga y vaya a su casa, ante la condena mediática y social que hubo". Para la defensora de D.T. "son procesos muy complejos. No desistiremos de la apelación (cuya fecha ya estaba fijada), porque el principal agravio tiene que ver con la imputación (de homicidio calificado, por haber ingerido pastillas) que entendemos totalmente defectuosa y si el día de mañana los estudios que deben ampliarse llegan a decir otra cosa, aunque no parece probable, queda la posibilidad de sostener una imputación". También hay abierto un planteo de nulidad por los "supuestos dichos de ella, que en realidad fueron por presión policial, estando internada y puérpera, sin asistencia letrada".

Fuente / diariovision.com.ar / airesdesantafe / pagina 12
 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191