FUE INAUGURADA LA SEGUNDA ESTACIÓN VERDE EN LAS ROSAS

Locales 13 de septiembre de 2022 Por Renacer Regional
La misma se encuentra ubicada en la Planta Potabilizadora de Agua.
IMG_0018 (1)

Se realizó en el día de ayer en la Planta Potabilizadora con la presencia del Intendente Javier Meyer, autoridades municipales y el grupo EcoRed. Además, en el espacio habrá un nuevo residuo, se trata del aceite de cocina, dónde una empresa lo recolectará y lo transformará en biocombustible.  

Precisamente a las 15:00 hs se llevó a cabo la inauguración de “Estación Verde”. Meyer aseguró que, “el objetivo es ampliar la cantidad de reciclables que acumulamos, procesamos y comercializamos, como así también, el compromiso de la gente hacia toda la comunidad”.

“Estamos muy contentos porque es una iniciativa que ya teníamos previsto, lo que nos condicionaba era el lugar porque necesitábamos personal las 24 horas y en este espacio lo tenemos”, expresó el intendente.

Por otra parte, en representación del grupo Eco Red Las Rosas, Felisa Hurtado dijo, “agradecemos a este gobierno que siempre se ha ocupado del medio ambiente. Además estamos muy contentos porque se suma un nuevo residuo que va a ser reciclable, se trata del aceite de cocina usado, es el aceite vegetal que proviene de las frituras de nuestras comidas. Es un elemento altamente contaminante”.

Y agregó: “cuando nosotros tiramos el aceite en la pileta de la cocina, no solamente corre el riesgo de que se tapen las canillas, sino que también llega a nuestros ríos y arroyos contaminando el agua, creando una capa sobre la superficie que es impermeable, dónde no deja pasar el oxígeno, ni tampoco los rayos solares”.

También remarcó: “por lo tanto la vegetación que está debajo de esa capa muere y así comienza la muerte de una cadena alimentaria porque tras los vegetales mueren los animales”.

¿Cómo hacemos para juntar el aceite en casa y trasladarlo?

“Es algo muy sencillo, luego de hacer una fritura agarramos una botella de plástico, la cargamos a través de un embudo y luego la traemos en la estación verde en los recipientes que son para eso. Ese aceite es recolectado por una empresa y es transformado en biocombustible”, afirmó la integrante de EcoRed.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM

300x250 px