
FUE INAUGURADA LA SEGUNDA ESTACIÓN VERDE EN LAS ROSAS
Renacer Regional
Se realizó en el día de ayer en la Planta Potabilizadora con la presencia del Intendente Javier Meyer, autoridades municipales y el grupo EcoRed. Además, en el espacio habrá un nuevo residuo, se trata del aceite de cocina, dónde una empresa lo recolectará y lo transformará en biocombustible.
Precisamente a las 15:00 hs se llevó a cabo la inauguración de “Estación Verde”. Meyer aseguró que, “el objetivo es ampliar la cantidad de reciclables que acumulamos, procesamos y comercializamos, como así también, el compromiso de la gente hacia toda la comunidad”.
“Estamos muy contentos porque es una iniciativa que ya teníamos previsto, lo que nos condicionaba era el lugar porque necesitábamos personal las 24 horas y en este espacio lo tenemos”, expresó el intendente.
Por otra parte, en representación del grupo Eco Red Las Rosas, Felisa Hurtado dijo, “agradecemos a este gobierno que siempre se ha ocupado del medio ambiente. Además estamos muy contentos porque se suma un nuevo residuo que va a ser reciclable, se trata del aceite de cocina usado, es el aceite vegetal que proviene de las frituras de nuestras comidas. Es un elemento altamente contaminante”.
Y agregó: “cuando nosotros tiramos el aceite en la pileta de la cocina, no solamente corre el riesgo de que se tapen las canillas, sino que también llega a nuestros ríos y arroyos contaminando el agua, creando una capa sobre la superficie que es impermeable, dónde no deja pasar el oxígeno, ni tampoco los rayos solares”.
También remarcó: “por lo tanto la vegetación que está debajo de esa capa muere y así comienza la muerte de una cadena alimentaria porque tras los vegetales mueren los animales”.
¿Cómo hacemos para juntar el aceite en casa y trasladarlo?
“Es algo muy sencillo, luego de hacer una fritura agarramos una botella de plástico, la cargamos a través de un embudo y luego la traemos en la estación verde en los recipientes que son para eso. Ese aceite es recolectado por una empresa y es transformado en biocombustible”, afirmó la integrante de EcoRed.


LAS ROSAS: SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA COMPRA DE 1.000 M³ DE HORMIGÓN ELABORADO

MARCOS DI SANTO INFORMÓ SOBRE OBRAS Y TEMAS TRATADOS EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL CONCEJO DE LAS ROSAS


ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 217 DE LAS ROSAS VISITARON EL PUERTO DE TIMBÚES Y LA BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO

LAS ROSAS: LAS OBRAS DEL SAMCO ENTRAN EN SU ETAPA FINAL Y ESTIMAN INAUGURARLAS EN DICIEMBRE

PIETRACUPA: "DEROGAR EL ÍNDICE DE OBRA ES UNA MEDIDA RECAUDATORIA DEL MUNICIPIO CON INTERESES POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN"

LAS ROSAS: EN EL AÑO JUBILAR FRANCISCANO REALIZARÁN UNA COLECTA DE ALIMENTOS

EL FENÓMENO DE EL NIÑO Y SU IMPACTO EN NUESTRA REGIÓN: SE ESPERAN TORMENTAS HASTA ABRIL DE 2027

CLAUDIO RODRÍGUEZ, CAMPEÓN INTERNACIONAL EN LA COPA OBA DE URUGUAY

ARMSTRONG: CONTROLES Y RECORRIDOS PREVENTIVOS EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

DRONES EN EL CAMPO: AVANZA UNA NUEVA TECNOLOGÍA PARA LA APLICACIÓN EN CULTIVOS


VIALIDAD NACIONAL REPARA ALCANTARILLA DE RN 178 CON CIERRE DE CIRCULACIÓN ENTRE RN 9 Y RN 1V09

CAÑADA DE GÓMEZ: IMPUTARON A UN HOMBRE Y DOS MUJERES POR EL DESVÍO DE MÁS DE $77 MILLONES DE FONDOS MUNICIPALES









