CAMIONEROS DE SANTA FE INSISTE POR EL AUMENTO Y AMENAZA CON UN PARO

Provinciales 13 de septiembre de 2022 Por Renacer Regional
"Un trabajador no puede cobrar la mitad de lo que cuesta una cubierta", advirtió el Sec. General del Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe Sergio Aladio
aladio

El secretario general del Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas de Santa Fe, Sergio Aladio, volvió a insistir en su reclamo de una recomposición salarial para los trabajadores a los que representa y amenazó con la posibilidad de un paro.

«Un trabajador no puede cobrar de sueldo la mitad de lo que cuesta una cubierta para un camión. Esto no nos puede pasar. Es sencillamente escandaloso», planteó el dirigente camionero disidente de la conducción que encabeza la familia Moyano.


Es la segunda vez en apenas 15 días que Aladio le envía un mensaje directo al Ministerio de Trabajo de la Nación, exigiendo la urgente apertura de discusiones sobre un aumento de emergencia, debido a la inflación «que nos está asfixiando» y ante lo que considera una absoluta indiferencia y falta de respuesta de los funcionarios.

«Está claro que hoy, con el aumento del 16% restante correspondiente al mes de septiembre, quedamos por debajo del costo de vida en más de 20 puntos», expresó el integrante de la Unión General de Asociaciones Trabajadores del Transporte (UGATT) que conduce el ferroviario Omar Maturano.

La advertencia que lanzó Aladio
Y apuntó que «esto es terrible para el poder adquisitivo de los trabajadores y sobre todo para los que dentro de nuestro convenio están en la línea más baja de los ingresos».

En ese sentido fue que dejó en claro la posibilidad de que se lance un paro si no hay una respuesta al reclamo, remarcando que eso ocurriría como consecuencia de no ser escuchados.

«Siempre preferimos el diálogo antes que tomar medidas de fuerza», explicó. Y remarcó su postura: «Esperemos que esta sea una solución de diálogo y no de medidas gremiales».

Luego, demandó formalmente que «se cite a una audiencia a las siete cámaras representativas del sector patronal habidas en la provincia de Santa Fe».

FUENTE / Gestión Sindical

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM

300x250 px