SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN PARITARIA PROVINCIAL

Provinciales 07 de septiembre de 2022 Por Renacer Regional
Luego de un plan de lucha que tuvo 11 jornadas de Paro con acatamiento total de la medida, en las que se desarrollaron actividades de las que participaron masivamente las y los docentes santafesinos, el Gobierno Provincial convocó a Paritarias.
300885216_5311233295597605_1161088467887387682_n

Escucha el audio

NOTA ARIEL SOLA

Delegado Amsafe Belgrano

La misma se desarrolló este 6 de septiembre, y en representación de AMSAFE participaron Rodrigo Alonso, Susana Ludmer, Patricia Hernández, Paulo Juncos, Sergio Bruschini y María José Marano.

AMSAFE planteó que el gobierno es responsable del conflicto, cómo así también dar tratamiento a los siguientes temas:

– Urgente recomposición salarial para docentes activos y jubilados.

-Aumento de las asignaciones familiares.

-Extensión horaria en el nivel primario, partiendo de la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación y avanzando en el análisis de la normativa vigente.

-Incorporar a la discusión temas relacionados con los escalafones de especialidades en el nivel Primario, la inscripción de idóneos y certificación para traslado en Educación Intercultural Bilingüe y el escalafonamiento de coros y orquestas.

-Reforma en el nivel secundario expresándose la necesidad de abrir un debate con participación gremial que dé cuenta de las problemáticas y necesidades del nivel tanto secundario orientado como técnico, secundaria para adultos, eempa 1330 y equipos territoriales de convivencia y la necesidad de abordar el análisis de la normativa vigente.

-Urgente necesidad de completar el cronograma de concurso de nivel secundario.

-Situación de la educación de adultos en todos los niveles, planteándose la defensa de todos los cargos.

-Transporte rural y problemáticas de la ruralidad.

-Problemas de infraestructura y necesidad de creación de cargos y horas cátedra.

-Resolución de las problemáticas de: Orquestas Funciones en los Equipos territoriales de convivencia Formación profesional Vuelvo a estudiar Ajedrez

-Solicitar la conformación de un ámbito para la discusión de las temáticas pendientes en cada uno de estos sectores.

-Actualización de las partidas de comedor y copa de leche. Pago de los meses adeudados, como así también se realice el pago en tiempo y forma de dichas partidas.

-Solución a las problemáticas de funcionamiento de la obra social IAPOS.

-Rechazar la decisión del gobierno provincial de descontar los días de paro, como así también su utilización como método extorsivo.

Se acordó que inmediatamente se reúnan las comisiones técnicas paritarias los días jueves y viernes, para que el día lunes como última instancia el gobierno de la provincia presente una propuesta que pueda ser evaluada por el conjunto de las y los trabajadores de la educación.

AMSAFE comunicó que la C.D. Provincial convocará a Asamblea Provincial para evaluar los pasos a seguir.

Fuente / AMSAFE

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM

300x250 px