maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

EL MUNICIPIO DE CAÑADA DE GÓMEZ LLEVÓ ADELANTE EL 7º FESTIVAL VIDEOMINUTO

Trescientos alumnos de todas las escuelas primarias, docentes y más de cincuenta voluntarios de Cortos 72 Horas, realizaron diez nuevos cortometrajes en tiempo récord. Las producciones se exhibieron ante dos funciones repletas en Teatro Verdi. 

Regionales31/08/2022Renacer RegionalRenacer Regional
WhatsApp Image 2022-08-31 at 8.47.04 AM

El domingo pasado se realizó el gran estreno del 7° Festival Videominuto en Teatro Verdi, de las diez producciones realizadas de forma integral por alumnos de séptimo grado junto al staff de Cortos 72 Horas, durante la jornada de guión y rodaje del viernes 26 y post producción del sábado 27. La intendenta municipal Stella Clérici, quien declaró de interés la realización de esta séptima edición, remarcó la importancia de esta iniciativa que “busca estrechar vínculos entre estudiantes de distintas edades y que constituye un lugar de encuentro, de experiencias compartidas, donde nuestras infancias y juventudes son felices”.

“Cuando a nuestros jóvenes y niños les brindamos espacios de expresión como este, no dejan de sorprendernos con las producciones que pueden llegar a generar”, manifestó el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno. En tanto, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Di Paola aseguró que “tanto Cortos 72 Horas como Videominuto son dos proyectos educativos de excelencia, con proyección nacional, patrimonio de toda la comunidad cañadense”.

Los directores del festival, Fabián Rodriguez, Emanuel Cambiasso y Virginia Martoglia se mostraron satisfechos con esta edición: “Sumamos diez nuevas al acervo audiovisual de la ciudad, realizadas de forma integral por nuestras infancias y juventudes, en el marco de una experiencia que ubica lo colectivo en primer lugar”.

Te puede interesar
minuet

NUEVA APERTURA DE LOS BUZONES DE LA VIDA EN CAÑADA DE GÓMEZ

Renacer Regional
Regionales19/12/2025

En una nueva instancia de trabajo articulado entre el municipio y la Justicia, se realizó la apertura de los Buzones de la Vida en la ciudad de Cañada de Gómez. Desde el Ejecutivo local destacaron la importancia de esta herramienta de participación ciudadana y su impacto directo en las recientes actuaciones judiciales.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-22 at 12.59.37

TENTATIVA DE ROBO DE CEREAL EN BOUQUET: UN DETENIDO DE LAS ROSAS

Renacer Regional
Policiales22/12/2025

Personal de la Unidad Regional III, Departamento Belgrano, junto a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) Región II – Distrito Las Rosas, intervino en un hecho caratulado como tentativa de robo calificado, ocurrido en zona rural de la localidad de Bouquet, con derivaciones investigativas en la ciudad de Las Rosas.

cristian baez

CIERRE DE AÑO CON INTENSO TRABAJO PASTORAL

Renacer Regional
Locales23/12/2025

En este contexto, el Cura Párroco de Las Rosas Cristian Báez destacó el camino recorrido durante el año y adelantó uno de los principales desafíos para el 2026: reforzar la ayuda a jóvenes con problemas de adicciones.

WhatsApp Image 2025-12-23 at 10.09.18

UN JUBILADO ITALIANO RECORRE ARGENTINA EN SU INSEPARABLE VESPA

Renacer Regional
Interés General23/12/2025

A los 77 años, Marcello Trappolini un jubilado italiano protagoniza una historia que despierta admiración en cada lugar que visita. En el marco de su travesía por Sudamérica, el viajero llegó en los últimos días a Las Rosas, como parte de un extenso recorrido por la Argentina a bordo de su histórica Vespa, compañera de ruta desde hace más de dos décadas.

escuela

CIERRE DE AÑO EN LA ESCUELA “MANUEL BELGRANO” DE LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales23/12/2025

La Escuela “Manuel Belgrano” de la ciudad de Las Rosas culmina el ciclo lectivo con un balance altamente positivo, destacándose especialmente los proyectos de lectoescritura impulsados a lo largo del año para fortalecer la propuesta educativa y acompañar los aprendizajes de los estudiantes.