maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

EN UN DÍA HISTÓRICO REGRESÓ EL TREN ROSARIO - CAÑADA DE GÓMEZ

Con puntualidad partió este viernes a las 9.30 el tren desde la estación Rosario Norte hasta Cañada de Gómez, en el viaje inaugural de la línea entre la ciudad del oeste y la Cuna de la Bandera.
Provinciales05/08/2022Renacer RegionalRenacer Regional
Gobernador Perotti en estación Rosario

“Una inmensa alegría, como creo que está viviendo Rosario y cada una de las localidades. Sin dudas que es la expectativa concretada de poder recuperar el tren de cercanía, de poder recuperar después de aquel cierre desde 1977 este corredor, y que se de además en el aniversario de Rosario ciudad, sus 170 años, creo que es una feliz coincidencia”. 

Gobernador Perotti en el interior del tren en viaje

“Rosario fue la primera instancia de ciudad ferroportuaria que comenzó 11 años después de ser declarada ciudad, en 1863 es donde comenzó el tramo que estamos haciendo ahora, es donde empezó la construcción. Y en 3 años se habilitó el servicio a Cañada de Gómez, 71 kilómetros hechos en 3 años, terminó después en Córdoba unos pocos años después, en el 70, uniendo Rosario y Córdoba, siendo una de las mayores inversiones y más importantes de la Argentina y transformando a toda esta región, cuando a todo ese desenlace ferroviario fue sumándole todo el proceso migratorio y el crecimiento de cada uno de nuestros pueblos”. 

Gobernador Perotti junto a Diego Giuliano

“Ese es el ferrocarril que queremos, que llevó desarrollo, crecimiento, por eso lo dijimos en la mañana: ramal que abre, región que prospera y avanza, y esa es la consigna fuerte de un país como la Argentina para mover a su gente, para acercar, para vincular, pero fundamentalmente para poder llevar cargas, y las cargas son el trabajo de nuestra gente”. 

Gobernador Perotti en estación de Roldán

“Ese es el progreso que queremos, el tren lo expresa, pero además el tren expresa otra cosa: expresa unidad, acerca, quita distancias, y eso también es lo que necesitamos los argentinos, que esta simbología que tiene el tren en unirnos sea lo que nos una a los argentinos en todos los otros aspectos, porque lo necesitamos y mucho”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-11 at 13.18.52

JORNADA REGIONAL DE PREPARACIÓN ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO

Renacer Regional
Provinciales11/08/2026
El encuentro reunió a legisladores, autoridades provinciales, intendentes, presidentes comunales e integrantes de cuerpos de gobierno de los departamentos Belgrano, Iriondo y Caseros. Se abordaron protocolos de actuación, la conformación de juntas locales de Protección Civil y el plan de obras hídricas y viales que lleva adelante la Provincia para reducir el impacto de eventuales excesos hídricos.

logo municipalidad

CC-CARLACHIANI-1

WhatsApp Image 2026-07-27 at 20.17.02
WhatsApp Image 2026-08-10 at 12.53.23
Lo más visto