PROGRAMA CIUDADANOS AL SENADO

Provinciales 05 de julio de 2022 Por Renacer Regional
Estudiantes de Las Parejas propusieron bicisenda paralela a la ruta 178.
289605053_425322302939083_6945456358388486865_n

Las EEMPAs de Armstrong, Las Parejas, Las Rosas y Tortugas abrieron la edición 2022 para el departamento Belgrano del programa #CiudadanosEnElSenado, luego de que estuviera interrumpido durante los últimos dos años por la pandemia.

En esta ocasión participaron las cuatro escuelas de enseñanza media para adultos que tiene el departamento Belgrano, donde estudiantes y docentes nos dieron una verdadera lección de ciudadanía, involucrándose y trabajando sobre las necesidades que ven en sus comunidades.

También estuvieron presentes los concejales de Las Rosas, Paola Riccardi y Martín Blanco, y el presidente comunal de Tortugas, Humberto Viozzi, quienes contaron las gestiones que realizan en base a las propuestas de las y los estudiantes.   Además de la simulación de una sesión ordinaria, las escuelas recorrieron centros educativos y puntos turísticos de la ciudad de Santa Fe.

A lo largo del año, todas las escuelas secundarias públicas y privadas del departamento Belgrano participarán de este programa donde cada estudiante se convierte en senador por un día, presentando y defendiendo proyectos elaborados por ellos mismos.

¿Qué es "Ciudadanos en el Senado"?

Esta propuesta responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor por las leyes y la participación ciudadana.

Consiste en la capacitación a grupos de jóvenes y adultos sobre temas inherentes al funcionamiento del poder legislativo y la elaboración de los diferentes tipos de proyectos, para realizar posteriormente una simulación de una Sesión en el mismo Recinto de la Cámara, donde los participantes asumen el rol de senadores.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM

300x250 px