maira re nuevo

ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO BELGRANO VOLVIERON A PARTICIPAR DEL PROGRAMA CIUDADANOS EN EL SENADO

Convocadas por el legislador Guillermo Cornaglia, las EEMPAs abrieron la edición 2022 para el departamento Belgrano luego de que la propuesta educativa estuviera interrumpida durante los últimos dos años por la pandemia.
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.44.15 PM (2)

Estudiantes y docentes de las escuelas de enseñanza media para adultos de Armstrong, Las Parejas, Las Rosas y Tortugas participaron de una nueva edición del programa “Ciudadanos en el Senado”, el cual consiste en la capacitación a grupos de jóvenes y adultos sobre el funcionamiento del poder legislativo, la elaboración de proyectos y simulación de una sesión en el recinto de la Cámara donde los participantes asumen el rol de senadores.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.44.16 PM

“Hoy nos visitaron las cuatro EEMPAs que tiene el departamento Belgrano, donde estudiantes y docentes nos dieron una verdadera lección de ciudadanía, involucrándose y trabajando sobre las necesidades que ven en sus comunidades”, contó Guillermo Cornaglia.

Ciudadanos en el Senado responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor por las leyes y la participación ciudadana. “Todas las escuelas secundarias públicas y privadas del departamento Belgrano participarán de este programa a lo largo del año, donde cada estudiante se convierte en senador por un día presentando y defendiendo proyectos elaborados por ellos mismos”, añadió Cornaglia.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.44.15 PM (1)
 
En esta ocasión, también estuvieron presentes los concejales de Las Rosas, Paola Riccardi y Martín Blanco, y el presidente comunal de Tortugas, Humberto Viozzi, quienes contaron las gestiones que realizan en base a las propuestas de las y los estudiantes. Además de la simulación de una sesión ordinaria, las escuelas recorrieron centros educativos y puntos turísticos de la ciudad de Santa Fe.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191