
MIRABELLA PARTICIPÓ DE LA COMISION DE MERCOSUR EN DIPUTADOS, “SIEMPRE CON UNA DEFENSA ACTIVA DE LOS INTERESES DE LA PROVINCIA”
Renacer Regional
Al respecto Mirabella indicó que en “la reunión de comisión del Mercosur se presentó el estado de situación de las negociaciones entre Mercosur y la UE” y explicó que “en 2019 se firmó un Acuerdo de Principios entre los bloques, pero tuvo un valor simbólico porque se siguen negociando cuestiones sensibles para el sistema productivo de la provincia como normas de origen, propiedad intelectual y otros capítulos que se agregaron más recientemente y que tienen que ver con cooperación”.
En ese sentido, remarcó que “desde la provincia de Santa Fe venimos demandando la realización de estudios de impacto con perspectiva federal y una participación activa en las negociaciones, siempre con una defensa activa de los intereses de la provincia, y sobre todo en aquellos compromisos que no están cerrados”.
Por último, Mirabella destacó que “el acuerdo avanza muy puntillosamente en el capítulo comercial y el capítulo de cooperación sería interesante que incluya herramientas para que los países del Mercosur y especialmente las provincias podamos posicionarnos de la mejor manera en el caso de que el Acuerdo entre en vigor”.
En el encuentro que se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación participaron, además de los legisladores, el embajador de la Unión Europea en Argentina, el español Amador Sánchez Rico, el director de Gestión para Las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño Pérez y embajadores de distintos países europeos.
En la reunión informativa se debatió la posibilidad de avanzar en el acuerdo estratégico entre los bloques, y se analizó la situación resultante del nuevo contexto internacional y los desafíos y oportunidades que conlleva para la región.


LA OBRA DE LA ROTONDA DE ARRUFÓ -RN34 Y RP39- AVANZA A PASOS SOSTENIDOS “HACIA SU ETAPA FINAL”

FIRMA DE CONVENIOS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS VIALES POR MÁS DE $850 MILLONES EN EL DPTO. SAN CRISTÓBAL

EN CERES SE ENTREGARON APORTES INSTITUCIONALES Y SE FIRMARON CONVENIOS CON MUNICIPIOS Y COMUNAS DEL DPTO. SAN CRISTÓBAL


PULLARO: “NECESITAMOS QUE, EN ESTE PAÍS FEDERAL, LOS RECURSOS VUELVAN EN INFRAESTRUCTURA PARA ENCENDER EL MOTOR DEL INTERIOR PRODUCTIVO”


ASOCIACIONES ITALIANAS Y VECINAL SUR SUMARON SUS APORTES PARA PONER EN VALOR LA PLAZA FRENTE A LEGISLATURA


GUILLERMO MAZZIERI ASUMIÓ COMO NUEVO ENTRENADOR DE ATLÉTICO MONTES DE OCA

BOUQUET CELEBRÓ EL DÍA DE LA BANDERA CON UN EMOTIVO ACTO Y UNA BANDERA DE 25 METROS

DECISIÓN HISTÓRICA: LOS EVENTOS Y ESPECTÁCULOS QUE ATRAIGAN TURISMO A LA PROVINCIA DE SANTA FE NO PAGARÁN INGRESOS BRUTOS

ECA LAS ROSAS PRESENTA SU TRADICIONAL CONCIERTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

BANCO CREDICOOP LAS ROSAS ENTREGÓ APORTES INSTITUCIONALES A ENTIDADES DE LA COMUNIDAD

RETIRARON EL CAMIÓN HUNDIDO EN EL RÍO CARCARAÑÁ TRAS UN IMPORTANTE OPERATIVO










