
PEROTTI RATIFICÓ SU DECISIÓN POLÍTICA DE AVANZAR A LA BREVEDAD CON LA AUTONOMÍA DE MUNICIPIOS Y COMUNAS
Renacer Regional
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, ratificó su decisión política de avanzar a la brevedad con la autonomía de los municipios y comunas: “Tenemos una vocación clara y, en lo personal, siempre remarqué que no iba a borrar con el codo de gobernador lo que escribí con la mano de intendente. La autonomía municipal reafirmará el proceso de descentralización y fortalecimiento de los territorios”. Y afirmó que ello contribuirá a “un mayor control social de la comunidad sobre las políticas públicas locales” .
Más adelante, Perotti expresó: “Hablamos de que cada santafesino y santafesina pueda tener mayor injerencia en los temas relacionados con seguridad, salud, educación y en todas las problemáticas sociales, como las referidas a niñez y personas mayores”. Además, diseñar “políticas profundas de desarrollo local, de desarrollo humano, de arraigo, de asociativismo y de gestión de servicios”.
Más allá del encuadre normativo, fortalecer la autonomía impacta en la vida cotidiana, significa “tomar decisiones más cerca de la gente”, aseguró el mandatario. “La autonomía municipal no sólo es para que los municipios y comunas tengan más herramientas sino, y principalmente, para que la comunidad pueda tener mayor participación en la toma de decisiones, en el control de las administraciones locales, en las políticas de largo plazo”, amplió.
En cuanto a la distribución de recursos, el gobernador dijo que “no somos un gobierno que tenga problemas en distribuir los recursos cuando son volcados a políticas públicas que impactan positivamente en cada localidad. Los números lo demuestran: rompimos el récord de transferencias de recursos a gobiernos locales. Esto no es ni tiene que ser un inconveniente”.
SANTA FE + AUTONOMÍA
Desde Santa Fe + autonomía se llevan adelante las últimas reuniones con los Consejos Asesor de expertos y expertas y de Ciudades previas al envío del mensaje del Ejecutivo a la legislatura con la ley que consagrará la autonomía municipal.
El proyecto plasmará la decisión política de no esperar a una reforma constitucional para avanzar en las autonomías de los gobiernos locales, ya que es posible hacerlo a través de una ley.



PULLARO: “EL DESAFÍO QUE TENEMOS HOY ES IR POR LOS ABOGADOS Y CONTADORES QUE SON PARTE DE ESTAS ORGANIZACIONES CRIMINALES”

CERRARON LOS JUEGOS SURAMERICANOS SANTA FE 2026, QUE FUERON LOS MÁS CONVOCANTES DE LA HISTORIA: PARTICIPARON 3,5 MILLONES DE PERSONAS

LA DELEGACIÓN DEL SENADO SANTAFESINO FINALIZÓ EN ITALIA UNA “FRUCTÍFERA AGENDA DE VINCULACIÓN INTERNACIONAL”

EL PAPA LEÓN XIV TRASLADÓ “UN CÁLIDO SALUDO Y BENDICIONES” AL PUEBLO SANTAFESINO

JUEGOS SURAMERICANOS: SCIOLI DESTACÓ “TODO LO QUE ESTÁ HACIENDO SANTA FE POR EL DEPORTE ARGENTINO”

GERMÁN CHIARAVIGLIO: “ES PARA SACARSE EL SOMBRERO CON LA INVERSIÓN DEL GOBIERNO DE SANTA FE EN INFRAESTRUCTURA Y OBRAS PARA EL DEPORTE”

DI SANTO: "REPRESENTANTE FIESTA DEL MATE / REUNIÓN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN"

WILLIAMS KEMMIS PREPARA SU DÍA DEL HINCHA CON UNA CAMISETA MUY ESPECIAL

SE INAUGURÓ “EL MANTO QUE FUI, LA PIEL QUE SOY” EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL DE ARMSTRONG

SOLICITAN AYUDA PARA MAXIMILIANO MANSILLA, UN NIÑO QUE CONTINÚA SU TRATAMIENTO TRAS SOBREVIVIR A UN INCENDIO

LAS PAREJAS SE PREPARA PARA LA 1ª BICICLETEADA POR EL MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

CEDIÓ UNA ALCANTARILLA EN LA RN 178 Y EL SENADOR PABLO VERDECCHIA RECLAMA MEDIDAS URGENTES

OBRAS, “MI PRIMER TERRENO” Y PREPARATIVOS PARA LA FIESTA PROVINCIAL DEL MATE








