maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

CAÑADA DE GÓMEZ: ALLANAN VIVIENDA DE MUJER QUE HIZO AMENAZA DE BOMBA PARA QUE SU PAREJA NO PERDIERA EL VUELO

El procedimiento se realizó en Cañada de Gómez y el personal policial secuestró el teléfono por intimidación pública. La amenaza se recibió en el aeropuerto de Ezeiza, donde el hombre debía tomar una avión a Chile.
Provinciales23/05/2022Renacer RegionalRenacer Regional
283928574_5015680915152846_8833806325157034974_n

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, identificó a una mujer que había realizado una falsa amenaza de bomba al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza. El viernes, oficiales de la fuerza que conduce José Glinski, allanaron su vivienda ubicada en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, y le secuestraron el teléfono por intimidación pública.

El hecho ocurrió el 27 de abril, cuando personal del call center de AA2000 del aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, denunció haber recibido un llamado telefónico a través del cual una voz, aparentemente femenina, manifestó haber colocado una bomba casera dentro de una mochila, que había dejado en un baño del sector de arribos internacionales. De inmediato se informaron a las autoridades judiciales y se activó el protocolo de seguridad para estos casos: con la presencia del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA, Sanidad y Bomberos, se evacuaron y registraron los baños. Al mismo tiempo, se supo que el código de área del número que efectuó el llamado correspondía a la ciudad de Rosario, por lo que también se activó el protocolo preventivo en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

Con el avance de la investigación, los oficiales establecieron que la amenaza de bomba había sido generada por una mujer radicada en la provincia de Santa Fe, que ese día estaba trasladando en auto a un hombre hasta el aeropuerto de Ezeiza para que abordara un vuelo con destino a Santiago de Chile. El pasajero finalmente llegó tarde y lo perdió, debiendo ser reprogramado, motivo por el cual el llamado habría tenido como finalidad demorar el embarque y así lograr que el hombre pudiera viajar.

Por orden judicial, en la tarde del viernes se allanó la vivienda de la mujer, donde también se encontraba el hombre que había realizado el viaje. El personal policial secuestró el teléfono celular con la línea desde donde había partido la amenaza.

Intervino al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

Fuente / otrodia.com

Te puede interesar

logo municipalidad

CC-CARLACHIANI-1

maldita felicidad

WhatsApp Image 2026-06-22 at 21.10.52

WhatsApp Image 2026-06-23 at 09.27.08 (1)
Lo más visto
periodista

MEMORIAS DE LA GUERRA: NICOLÁS KASANZEW, EL ÚNICO PERIODISTA ARGENTINO QUE CUBRIÓ MALVINAS HASTA EL FINAL

Renacer Regional
Interés General06/07/2026
En el marco de una serie de charlas que se desarrollan en la región para mantener viva la memoria de la Guerra de Malvinas y destacar la gesta de los soldados argentinos, dialogamos con el periodista Nicolás Kasanzew, reconocido por haber sido el único corresponsal argentino que permaneció en las Islas Malvinas hasta el final del conflicto bélico de 1982.