
CAYÓ CHECHE, UN PELIGROSO PRÓFUGO VINCULADO A HECHOS DELICTIVOS EN CAÑADA DE GÓMEZ
La PDI lo detuvo en la autopista Rosario-Córdoba cuando intentaba huir en un remís hacia la provincia de Córdoba.

Son 50 millones de dólares que permitirán comenzar con las obras para beneficiar a 1,2 millones de personas. El crédito es otorgado por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y será solventado por ambas jurisdicciones provinciales.
Provinciales23/05/2022
Renacer Regional
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó este domingo 22 de mayo junto a su par de Córdoba, Juan Schiaretti, el crédito para iniciar la estratégica construcción del acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba. Los primeros trabajos comprenderán la obra de toma, planta potabilizadora, estación de bombeo y el primer tramo de acueducto.
El acuerdo se formalizó con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, entidad que concederá el crédito por 50 millones de dólares y que será afrontado por ambas jurisdicciones provinciales. “Acabamos de firmar el crédito que va a posibilitar llevar adelante esta obra estratégica para los dos gobiernos, una obra del alto impacto para la región centro”, afirmó Perotti una vez concluido el acuerdo.
“Después del tunel Subfluvial que cumplió mas de 50 años, que unió a Santa Fe con Entre Rios, esta obra une a Santa Fe con Córdoba, afirma un concepto de trabajo común, de solidaridad entre las dos provincias” agregó el titular de la Casa Gris.
Finalmente, el mandatario santafesino manifestó que “tenemos la expectativa de comenzar cuanto antes esta obra, creemos firmemente que ha sido un paso muy importante de las dos provincias en el trabajo técnico y, fundamentalmente, el de continuar esta relación que a esta altura ya es una relación de estado entre las dos provincias y el fondo kuwaiti” concluyó Omar Perotti.
Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, detalló que “en Córdoba estamos haciendo 10 acueductos, y este acueducto es central porque al ser una provincia mediterránea no nos sobra el agua. Y ahora dimos el puntapié inicial para llevar el agua del río Paraná a localidades de Santa Fe, llegar hasta San Francisco y luego a la ciudad de Córdoba”.
“Hoy es un día histórico – continuó el cordobés- porque hemos dado el puntapié inicial para comenzar el acueducto que nos garantizará agua potable en las próximas décadas. Quiero agradecer al pueblo y al Gobierno de Santa Fe esa disposición de que el agua potable del río Paraná pueda llegar hasta nuestra provincia de Córdoba. Y quiero agradecer también al fondo kuwaití su decisión de financiar estas obras”.
El documento lleva la firma de los gobernadores y del director general del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, Marwan Al Ghanem. Durante el proceso de evaluación económica y técnica del proyecto, Santa Fe recibió el acompañamiento permanente del Estado Nacional, a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, quienes a su vez prontamente firmarán el documento correspondiente a la garantía soberana.
LA OBRA
El acueducto es una obra estratégica para el abastecimiento de agua potable para las dos provincias, a mediano y largo plazo. Permitirá llevar agua del río Paraná hasta la ciudad de Córdoba y beneficiar a su paso a más de 1,2 millones de habitantes pertenecientes a 36 localidades de Córdoba y a 47 de Santa Fe.
El proyecto completo está dividido en dos grandes etapas: Coronda-San Francisco, la primera; y San Francisco- Córdoba, la segunda. Ambas serán completadas en ocho fases, siendo la primera la que se financiará con este préstamo (Coronda-San Martín de las Escobas).
PRIMER TRAMO FINANCIADO
Los trabajos iniciales del gran acueducto (fase 1, bloque A, de la primera etapa), que desde hoy cuentan con la financiación kuwaití, consistirán en la ejecución de la obra de toma de agua, una planta potabilizadora, la primera estación de bombeo y el primer tramo de acueducto troncal.
El presupuesto oficial es de 59.330.958,14 de dólares. Las localidades beneficiadas por esta obra son: Barrancas, San Fabián, Arocena, Coronda, Larrechea, San Eugenio, Gálvez, Gessler, Loma Alta, López, Campo Piaggio, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Traill, Cañada Rosquín, Casas y Las Bandurrias.
De esta forma quedará materializada la infraestructura de base del todo el sistema que compone la etapa 1 del acueducto interprovincial, facultando la potabilización del recurso hídrico y sirviendo a más de 25.000 habitantes de la localidad de Coronda.
El esquema irá ampliando su cobertura hasta alcanzar la ciudad de San Francisco, en la medida que se concatenen los sucesivos bloques, con un impacto directo e inmediato y dotando de plena operatividad a los componentes de captación, potabilización y distribución dentro de su alcance.
PRESENTES
En el acto también estuvieron presentes la embajadora argentina en Kuwait, Claudia Alejandra Zampieri; el Director Adjunto del Fondo Kuwaití, Walid Al Bahar; el Director de Operaciones del Fondo Kuwaití, Abdallah Al Mussaibeh; el Embajador de Kuwait en Argentina, Ali Al Yahya; el Director para Latinoamérica del Fondo Kuwaití, Fawaz Al Adasani; el Ingeniero Senior a cargo, Tareq Al Munaies; y el asesor Hugo Testa.

La PDI lo detuvo en la autopista Rosario-Córdoba cuando intentaba huir en un remís hacia la provincia de Córdoba.

El diputado provincial valoró la media sanción que obtuvo el mensaje del Ejecutivo este jueves en la Cámara baja. También destacó la importancia de priorizar la obra pública como motor de la economía y generador de empleo, en un contexto de recesión nacional en el que Santa Fe sufre el impacto en sectores como la industria, el comercio y la construcción.

“La provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial".

Encabezado por Michlig y Verdecchia, el acto destacó el compromiso social del titular de Grupo Renacer Regional y JH Televisión . D’Abarno reivindicó el valor de comunicar en las pequeñas comunidades y dar voz a los protagonistas locales.

El senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia, confirmó el inicio del período de sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial, convocado por el Poder Ejecutivo para avanzar en dos proyectos clave: el Presupuesto 2026 y la reforma tributaria.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, José Goity, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”

La nueva Constitución del 25´marca un hito histórico al actualizar la Carta Magna de 1962 y convertirse en la más avanzada y moderna del país.

Lo dijo el gobernador al participar de la primera edición de los Santa Fe MICE Award, evento que distingue y premia al sector empresarial que impulsa el crecimiento del turismo de reuniones, fortalece la cadena de valor y proyecta a la provincia.

La Municipalidad de Cañada de Gómez confirmó la grilla artística y la programación completa para la edición 2026 del Festival Las Tres Lunas, uno de los eventos culturales más importantes de la provincia y un símbolo de la identidad cañadense, que se desarrollará del 12 al 15 de febrero.

La Escuela de Educación Secundaria Nº 217 de Las Rosas llevó adelante su acto de cierre del ciclo lectivo, una jornada en la que tres quintos años finalizaron sus estudios secundarios y celebraron el logro junto a sus familias, docentes y autoridades institucionales.

¿Cuánto cuesta armar la canasta navideña? Almacenes Maira ofrece variedad en productos, precios y promociones.

El Club Almafuerte de Las Rosas llevará a cabo mañana su tradicional Fiesta del Deporte, un evento que convoca a deportistas de todas las disciplinas que integran la institución. Este año, más de 1.200 atletas formarán parte de la celebración, una cifra récord que refleja el crecimiento deportivo y social del club.

En el marco de actuaciones por un hecho caratulado “Robo”, ocurrido el día 2 de diciembre de 2025, a las 13:45 horas, en un comercio ubicado sobre calle San Martín, personal de la Unidad Regional III – Departamento Belgrano, Cría. Primera Las Rosas, llevó a cabo un procedimiento durante el fin de semana, conforme a orden judicial vigente.

Cremería de Carcarañá se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 de la Liga Cañadense de Fútbol, tras imponerse por 3 a 0 ante Sport en el partido de vuelta de la final, disputado ante un estadio colmado de público.

La PDI lo detuvo en la autopista Rosario-Córdoba cuando intentaba huir en un remís hacia la provincia de Córdoba.

El pasado viernes, se llevaron a cabo allanamientos en estaciones de servicio de la ciudad de Las Rosas, en el marco de una investigación por una presunta malversación de fondos públicos vinculada a la carga de combustible en móviles policiales.