maira re nuevo

EL CENSO SE DESARROLLA CON NORMALIDAD EN LAS ROSAS

Locales 18/05/2022 Por Renacer Regional
Desde las 8 a.m. comenzó el Censo 2022, consultamos a la Jefa de Fracción y a una Censista, quienes expresaron que en las primeras horas de la jornada, todo se desarrolla con normalidad.
WhatsApp Image 2022-05-18 at 11.05.51 AM

Escucha los audios

NOTA FABIANA TRAMMANONI

Jefa de Fracción

NOTA SILVANA

Censista

Dialogamos con la jefa de fracción, Fabiana Trammanoni, quien aseguró que, “en el inicio fue muy tranquilo hasta el momento, la mayoría de los censistas pudieron tomar posesión, salvó por dos inconvenientes que por causa de fuerza mayor han tenido que renunciar, pero ya se pusieron los respectivos reemplazantes”.

¿Es una complicación cuando cae un censista?

“Así es, había abierto un registro de suplentes por cada radio, entonces, con lo sucedido se tomó un reemplazante, es lo mismo que el sistema de elecciones”, detalló.

A las 07.30 hs se reunieron los censistas en la escuela Ignacio Crespo (sede), y aproximadamente a las 08.45 hs salieron a visitar los domicilios de la ciudad de Las Rosas. Además, por la gran cantidad de radios, en total son 19, se abrió otra sede en la escuela Técnica N°278.

La gente que no ha realizado el censo digital, ¿lo puede realizar en el día de hoy?

“No, para eso había tiempo hasta el día de hoy hasta las 08.00 hs, ya no se puede usar más la página. Las personas que lo habían hecho digitalmente, colocando el número que les otorgaba más la cantidad de habitantes de acuerdo al sexo, lo podían dejar en la puerta de su casa”.

¿La mayoría de los censistas son docentes?

“No la mayoría, te diría que hay un treinta por ciento de docentes y otro setenta no docentes”, afirmó Trammanoni.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191