EL TRABAJO DE LA GUARDIA DEL SAMCO LAS ROSAS

Locales 18 de mayo de 2022 Por Renacer Regional
Priorizar el orden de la emergencia es fundamental, así lo expresó el Dir. del SAMCo local Alejandro Luna.
alejandro luna

Priorizar el orden de la emergencia es fundamental. Para más detalles dialogamos con el director del hospital, Alejandro Luna.

“La atención de nuestra guardia en un 90 por ciento es una patología banal que por diversas razones no podemos convencer a la gente que lo haga por consultorio externo. Después vienen los traumatismos leves por caídas”, comentó el doctor.

Y agregó: “Luego está la consulta del dólar molar que es algo que uno no entiende por guardia, el médico no le va a hacer nada, solamente le puede recetar un analgésico”.

“también tenemos la accidentología. El problema es que cuando se quiere derivar a alguien porque el cuadro lo amerita como el pasado domingo, uno porque se cayó de la escalera y otro de la bicicleta. Los chicos estuvieron dos horas y media para hacer la derivación del primero y un poquito menos para el segundo. Esto implica que se retrase toda la atención de guardia”, expresó el director del SAMCo Las Rosas.

Finalmente remarcó: “si vos viniste porque tenias resfrío, dolor de garganta, dolor de cabeza o alguna molestia en el ojo, se te va a demorar porque tengo otras personas que se van a morir”.

Alejandro Luna fue tajante sobre las situaciones que se viven en la guardia, sobre todo cuando la gente no entiende que hay personas que requieren de urgencia inmediata.

La patología de guardia prioriza la atención más importante.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM

300x250 px