maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

INVITAN A LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

Un acto de amor que salva vidas, desde el Servicio de Hemoterapia del SAMCo Las Rosas, consultamos a Maite Ilari.

Interés General09/05/2022Renacer RegionalRenacer Regional
maite ilari

Un acto de amor que salva vidas, desde el Servicio de Hemoterapia del SAMCo Las Rosas, consultamos a Maite Ilari.

En diálogo con Maite, aseguró que, “lo que es donante de sangre siempre estamos necesitando porque es muy escaso el donante voluntario, siempre vienen por reposición, por cirugías o porque se han hecho transfusiones. Nosotros con esto queremos promover la donación voluntaria”.

Para quienes quieran acercarse hasta las instalaciones del hospital, y donar sangre, podrán hacerlo a partir de las 06.00 hs con el DNI. “Pueden venir habiendo tomado un té, un café, un mate cocido, pero no pueden ingerir nada de grasas ni lácteos”.

¿Cuáles son los requisitos para donar?

“Las personas que asistan tienen que tener entre 18 y 65 años. Si tiene menos de dieciocho entre 16 y 17 años, tendrá que venir con la madre, padre o tutor que deberán firmar también”, detalló.

Además, Maite dijo, “tienen que estar bien de salud, tiene que haber pasado un año que se hayan hecho tatuajes o perforaciones en la piel, y aparte si se hicieron una cirugía”.

Te puede interesar
villanueva

ALERTA VERANO: CUIDADOS DE LA PIEL ANTE LA EXPOSICIÓN AL SOL

Renacer Regional
Interés General04/12/2025

Con la llegada de los días más calurosos, profesionales de la salud recomiendan reforzar los cuidados de la piel para evitar quemaduras, envejecimiento prematuro y daños a largo plazo. Para profundizar en estas recomendaciones, dialogamos con Débora Villanueva, dermatóloga (Mat. 22293), quien brindó pautas esenciales para una exposición responsable.

artesanias rustica

LLEGA LA NAVIDAD: ¿CUÁNTO CUESTA ARMAR EL ARBOLITO?

Renacer Regional
Interés General03/12/2025

Con la llegada de la Navidad, muchos hogares se preparan para armar su arbolito y decorar sus casas. Los precios varían ampliamente según el tamaño del árbol y los accesorios elegidos, lo que permite opciones accesibles para todos los presupuestos.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

533129006_1201657895328708_166489406672757481_n

536123629_1318219263002860_8134888027230515119_n

Lo más visto
francesca

LA ROSENSE FRANCESCA CICCARELLI QUE SE DESTACA EN EL RUGBY FEMENINO

Renacer Regional
Deportes04/12/2025

El rugby femenino sigue creciendo en la región y una de sus grandes referentes es la rosense Francesca Ciccarelli, jugadora de Old Resian y es capitana del seleccionado de la Unión Rosarina. Su dedicación, disciplina y pasión por el deporte la han convertido en un nombre clave dentro de la disciplina.

1764850636715

PRIMERA PROMOCIÓN DE LA EXTENSIÓN ÁULICA DE LA UTN EN ARMSTRONG

Renacer Regional
Regionales04/12/2025

El miércoles 3 de diciembre en el auditorio Delmo Daró de la Municipalidad de Armstrong se realizó el acto académico de colación de grados de la primera promoción de la extensión áulica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a partir de un comprometido trabajo llevado adelante por ambas instituciones.

IMG-20251204-WA0001 (1)

SANTI FONTANA JUGARÁ LA MESSI CUP CON NEWELL’S

Renacer Regional
Fútbol05/12/2025

El joven delantero rosense Santiago “Santi” Fontana fue seleccionado por Newell’s Old Boys de Rosario para disputar la primera edición de la MESSI CUP, que se desarrollará desde el 9 de diciembre en Miami, Estados Unidos.