LANZAN “ESTACIÓN TECNOLÓGICA” EN ESCUELA TÉCNICA LAS ROSAS

Interés General 25 de abril de 2022 Por Renacer Regional
Será en el día de mañana a partir de las 11.00 hs. El proyecto trata de cómo brindarle tecnología a la pequeña y mediana empresa. Además, se encuentran vinculadas las escuelas técnicas de la zona, Las Parejas, Armstrong y Cañada de Gómez.
ruben montaponi

Escucha el audio

NOTA RUBEN MONTAPONI

Dirigente PJ

En diálogo con Rubén Montapponi, dijo, “hay que tener una vinculación funcional tecnológica entre lo que es la educación y la PYME, en esto surge la Estación Tecnológica cómo una experiencia piloto en toda la provincia de Santa Fe, dónde le das innovación en tecnología y formación”. 

Y agregó: “Sobre todo como le damos educación calificada a los alumnos con la universidad tecnológica y con el CONICET, para que el industrial cuente cuando demanda de obreros calificados con personal de su pueblo o ciudad, y no tenga que ir a buscarlo afuera”

¿Qué va a cambiar de lo que habitualmente aprenden los chicos?

“Lo primero que se va a poder realizar es la capacitación, va a ver un convenio con la universidad tecnológica y con el CONICEC para darle capacitaciones, en base a la terminalidad que tenga la Escuela Técnica”, consideró Montapponi.

“Habrá una funcionalidad en mantenimiento industrial de las empresas, en lo que se llama la inteligencia tecnológica y la mecatrónica, para poder llegar a tener información de lo que está pasando en el mundo. Hay que tener una conexión con lo que pasa alrededor tuyo”.

Finalmente comentó: “creo que esto a mediano y largo plazo tiene que terminar con lo que se llama incubadora de empresas”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM