maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

LAS ROSAS: POSTURA OFICIALISTA SOBRE EL PROYECTO DE CUIDADO DE NIÑEZ

El municipio firmo un convenio y ya está trabajando en el tema, así lo afirmo la Concejal de Unidad Rosense, Cristina Millet.
Locales21/04/2022Renacer RegionalRenacer Regional
cristina millet

En la entrevista realizada a la concejala Cristina Millet, aseguró que, “el municipio tiene un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, dónde está trabajando con una protección de niños, niñas y adolescentes, tiene un equipo conformado, y en algunos casos contratan profesionales especializados para eso”.

“Desde el área me explicaron que hay un gabinete conformado por una psicopedagoga y psicóloga, el área de acción social tiene asistente social, trabajadora social y en algunos casos acompañantes escolares”, comentó.

“Por cada acción o interviniente del municipio se abre un expediente, se hace un seguimiento con los profesionales, y hasta el 2019, antes de la pandemia, se estuvo trabajando a través del área con estos derechos de los niños, niñas y adolescentes en forma lúdica, de recreación y con actividades que van a retomar este año”, amplió la concejala.

“Lo más importante que hay que destacar es que el municipio tiene un convenio firmado con la provincia para abordar estos temas, es decir, tiene una asesora legal en los casos puntuales que necesite ser consultado. Está con un equipo conformado, y trabaja en forma articulada con diferentes instituciones de primer nivel”, afirmó Millet.

¿Quiénes son las instituciones de primer nivel?

“El municipio, clubes, escuelas e iglesias, son instituciones que hoy los niños, niñas y adolescentes están yendo a trabajar o a hacer algún tipo de actividades. Se leyó el proyecto, pero se pasó a comisión porque nosotros como bloque y cómo acompañantes del ejecutivo, creemos que la ley se está cumpliendo”, expresó Cristina.

Te puede interesar
aisem

AGOSTO DE CELEBRACIÓN: LA SOCIEDAD ITALIANA DE LAS ROSAS CUMPLE 135 AÑOS

Renacer Regional
Locales06/08/2026
El mes de agosto tiene un significado muy especial para la comunidad de la Sociedad Italiana de Las Rosas. Durante este período se celebran tres acontecimientos que forman parte de su historia y fortalecen el vínculo con sus socios y la comunidad: los 135 años de la Sociedad Italiana, el aniversario de la inauguración de AISEM y el hermanamiento con la ciudad italiana de Matelica.
WhatsApp Image 2026-08-04 at 10.41.54

AUTORIDADES DEL SAMCO LAS ROSAS EXPLICARON EL FUNCIONAMIENTO DEL SIAMED

Renacer Regional
Locales04/08/2026
En la mañana de hoy, Cristian Bernardi y Rosa María Pietracupa visitaron los estudios de JH Televisión, donde brindaron detalles sobre el funcionamiento del Sistema de Atención Médica Domiciliaria (SIAMED) y plantearon la necesidad de que se cumpla la ordenanza municipal que regula su financiamiento.

logo municipalidad

CC-CARLACHIANI-1

fiesta vermut
WhatsApp Image 2026-07-27 at 20.17.02
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-06 at 09.38.04

LAS PAREJAS: CONDENARON A DOS JÓVENES POR REALIZAR DISPAROS AL AIRE EN BARRIO ALBORADA TRAS UN CONFLICTO ENTRE FACCIONES DE UNA HINCHADA

Renacer Regional
Regionales06/08/2026
En una audiencia realizada el 4 de agosto de 2026 en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, el juez de Primera Instancia, Dr. Campos, homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, mediante el cual fueron condenados Sebastián J. R. y Blas M. T. por un hecho de intimidación pública ocurrido el 6 de junio de este año en la ciudad de Las Parejas.