maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

LA CÁMARA DE SENADORES DECLARÓ DE SU INTERÉS EL 75° ANIVERSARIO DEL CLUB ATLÉTICO ALMAFUERTE

El senador provincial Guillermo Cornaglia entregó el reconocimiento junto a una placa de mármol conmemorativa en la cena aniversario que realizó la institución el sábado pasado.

Locales05/04/2022Renacer RegionalRenacer Regional
WhatsApp Image 2022-04-05 at 11.25.19

La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó el pedido de Guillermo Cornaglia para que se declare de Interés la celebración de los setenta y cinco años del Club Atlético Almafuerte de Las Rosas. “Está claro que esta institución pretende seguir siendo un club deportivo, apasionado y comprometido, que inculca valores a la sociedad y es reconocido en la región por su constante crecimiento y búsqueda de la excelencia deportiva”, manifestó el legislador por el departamento Belgrano.
 
Breve historia.

Corría el año 1947, el joven otoño deshojaba su languidez sobre las adormiladas aceras rosenses y cubría de dorados copos las calles de tierra de nuestro pueblo. En uno de esos baldíos de barrio, “el campito” ubicado en la intersección de las calles San Martín y Chacabuco, solía reunirse un grupo de muchachos, capitaneados por el recordado “Beto” Moyano, otro gran futbolista integrante de viejas escuadras de la zona, ya retirado de la actividad oficial, pero no así del gustar permanente de la gambeta y del sudoroso trajín de un picado.

Todas las tardes se perdían en esos interminables encuentros de futbol que podían durar hasta que el velo de la noche dejara caer su fresco rocío.

Así, día tras día, el Viejo Beto, el Gringo Alberti, el cabezón Bertero, el negro Mieres, el viejo Racca, Domingo Magaz, Julito Gimenez, Nelson Racca, Armando Pontini y tantos otros que transcurrieron sus “vicios futboleros” por el campito de la esquina, fueron elaborando la simiente prodiga que daría un fruto altamente querido: la divisa celeste con cuello y puños blancos, y un nombre que fue como una premonición… Almafuerte.

Así se echaron las bases de una institución plasmada con fuerza y amplitud de miras.

Con estas palabras volcadas al papel, José Tolosa, periodista de alma ya desaparecido, veía la fundación del Club Atlético Almafuerte.

Te puede interesar
scuela

LA ESCUELA SAN MARTÍN DE LAS ROSAS CIERRA EL AÑO CON UNA KERMESE

Renacer Regional
Locales28/11/2025

La institución se prepara para despedir el ciclo lectivo con una gran kermese escolar, que se realizará este viernes desde las 19 horas en el patio de la institución. La propuesta, bajo el eje temático “Costumbres Argentinas”, reunirá a estudiantes, docentes, familias y vecinos.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

533129006_1201657895328708_166489406672757481_n

536123629_1318219263002860_8134888027230515119_n

Lo más visto
POLICIA PATRULLERO MOVIL

ESCLARECIERON UN ROBO DE MOTOCICLETA EN ARMSTRONG

Renacer Regional
Policiales01/12/2025

La policía de Armstrong logró esclarecer un robo calificado ocurrido el pasado 30 de noviembre en la calle Brasil al 2000. El hecho fue reportado por la Central de Emergencias 911, luego de que un grupo de personas encontrara la motocicleta sustraída durante la mañana, tras viralizarse la situación en redes sociales.