maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

LAS ROSAS: RECUPERARON A UNA BEBE EN ESTADO DE ABANDONO

La pequeña se encontraba en un galpón, descuidada por su madre. Había nacido en un hotel sin ningún tipo de atención medica.

Locales18/02/2022Renacer RegionalRenacer Regional
unidad
INFORME JUAN LOPEZPeriodista

Todo habría comenzado el día domingo en un hotel de nuestra ciudad, donde una mujer de unos 27 años, dio a luz a una bebe sola sin ningún tipo de atención medica.

El lunes la mamá arroja la placenta en un contenedor, y se va a trabajar a un restaurante de nuestra ciudad.

Lunes, martes, miércoles y jueves inicia con su horario laboral, dejando a la bebe sola en un deposito de chapa hasta cumplir con su jornada.

Ayer por la tarde una compañera de trabajo la ve y pregunta de quien era esa bebe, a lo que ella manifiesta que era de una amiga y que la estaba cuidando, la criatura se encontraba en mal estado de salud, higiene, y con insectos a su alrededor.

Esta compañera de trabajo convence a la mama para que se la dé, le brinda las primeras atenciones de higiene y la lleva a un pediatra. Al tomar conocimiento el profesional en la situación en la que había nacido la bebe, se consulta al SAMCo para saber si estaba registrado su nacimiento, al ser negativa esta respuesta toma intervención el área de investigación de violencia de genero, sexual y familiar de la policía local.

Desde ese momento la madre biológica recibió las primeras atenciones, y manifestó que no quería tener a la bebe.

Por la momento la criatura se encuentra en buen estado de salud con la compañera de trabajo de la madre biológica, mientras se sigue con los tramites administrativos y judiciales de la causa.

Te puede interesar

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

FIESTA DEL MATE

LINE UP SEPTIEMBRE

560022273_1407832154685761_1310139871118448393_n

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-13 at 11.44.35

SE ABREN LAS CONVOCATORIAS RUMBO AL 37° FESTIVAL DE LAS TRES LUNAS

Renacer Regional
Regionales14/10/2025

La Municipalidad de Cañada de Gómez, a través de la Secretaría de Cultura, anuncia la apertura de las convocatorias para participar del 37° Festival de las Tres Lunas que se realizará del 12 al 15 de febrero de 2026, uno de los eventos más emblemáticos y esperados de la ciudad.