UN NUEVO ATROPELLO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y DDHH

Provinciales 20 de enero de 2022 Por Renacer Regional
Las nuevas autoridades del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH continúan dictando actos administrativos en forma unilateral y fuera de todos los acuerdos establecidos.
2015-11-12NID_220555O_2

Los Decretos N° 3550 y 3551 de diciembre de 2021no solo no respetan la carrera administrativa de los trabajadores, sino que en muchos casos rozan la ilegalidad al ocasionarles perjuicios económicos.

Las normas en cuestión otorgan subrogancias a diversos trabajadores de varias reparticiones del Ministerio sin ningún tipo de consenso y desconociendo por completo las solicitudes presentadas por nuestra entidad que fueran consensuadas con los compañeros de cada repartición.

Se continúa otorgando subrogancias a personas con mucho menos antigüedad que quienes vienen desempeñando las funciones, sin respetar el orden de prioridad que se acodara oportunamente. Sumado a esto, se han realizado intempestivos cambios de agrupamiento que ocasionan perjuicios económicos y constituyen una flagrante ilegalidad.

Esto ya demuestra una metodología de trabajo por parte de las nuevas autoridades que dista mucho de generar canales de diálogo y tranquilidad en los compañeros, es por esto que solicitamos una urgente convocatoria a una reunión, así como el respeto a todo lo acordado y firmado en la Paritaria Central y las diferentes reuniones jurisdiccionales realizadas.

No es nuestra intención ni la de los trabajadores que representamos, generar conflictos existiendo canales de diálogo, pero estas actitudes nos acercan a situaciones, que sólo tienen como corolario un plan de lucha con consecuencias innecesarias.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM