
TOTORAS SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA LECHE
La ciudad de Totoras se viste de fiesta para celebrar una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Leche, que este año promete superar todas las expectativas.

Los bailarines rosenses Mirian Luquez y Lorenzo Figueroa, participaron de este importante evento en la capital nacional del folklore.
Cultura10/12/2021
Renacer Regional
Los bailarines tuvieron una gran performance en la provincia cordobesa, y sellaron su pase al pre-Cosquin, ya que fueron electos como participantes destacados.
Los rosenses emprendieron viaje el pasado jueves 2 de diciembre, dónde disfrutaron del desfile tradicional y diferentes peñas que se encontraban alrededor del Próspero Molina.

El día domingo fue el indicado para que ambos subieran al escenario Atahualpa Yupanqui, y desplieguen su coreografía ante los ojos del jurado. Lorenzo, bailarín y acompañante de Miriam, comentó que, “entre 120 y 125 fueron las parejas que hicieron lo mismo que nosotros, y entre todos los rubros había 40 menciones, y 20 premios destacados”.
Finalmente remarcó: “si bien hicimos dos bailes, nos hicieron una mención a la zamba carpera, para que hagamos hincapié en la misma, y nos dieron un premio a la pareja tradicional”.


La ciudad de Totoras se viste de fiesta para celebrar una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Leche, que este año promete superar todas las expectativas.

La joven cantautora de Las Rosas presentó oficialmente su más reciente sencillo titulado “Qué Ganas”, una propuesta musical del género reguetón que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La cantante argentina Rizha, cuyo nombre real es Tamara Ronchese, regresó a Las Rosas después de cinco años. Radicada en España desde hace más de 15 años, la artista volvió a su ciudad natal para compartir unos días con familiares y amigos.

Este fin de semana se vivirá la 24ª edición de la Fiesta Provincial del Mate, con tres jornadas cargadas de música, feria de artesanos, propuestas gastronómicas y actividades para toda la familia.

La Municipalidad de Cañada de Gómez junto a la Vecinal 2 de abril invitan a la comunidad a participar de la 2º Edición de la Fiesta Regional del Choripán, que se realizará el sábado 11 de octubre a las 20 hs en el playón Gabriel Botta de la Vecinal 2 de Abril.

Brindaron detalles de la actividad Chiqui Salazar y María Elena Bover, desde el espacio ECA, (Extensión Cultural Artística) Las Rosas.

La reconocida cantante rosense Marisa López visitó esta mañana los estudios de JH Televisión, luego de su destacada presentación en el programa Bienvenidos a Ganar, emitido anoche por la pantalla de Canal 9.

En los últimos días se consagraron ganadores de la sede del Pre Cosquín 2025 en la ciudad de Bell Ville, Córdoba, lo que les permitirá avanzar a la siguiente etapa del certamen más importante del folklore argentino.

Como resultado del operativo, la motocicleta fue secuestrada y el masculino trasladado a sede policial para continuar con las actuaciones correspondientes.

Las temperaturas primaverales se desploman y sorprenden a más de uno.

Este domingo, Cañada vivirá una jornada especial con la llegada de la “Camiseta de tu corazón”, una mega prenda de la Selección Argentina que recorre distintas ciudades, invitando a los más chicos a dejar su firma, dibujo o mensaje de aliento rumbo al Mundial 2026.

El arquero santafesino es parte de la historia celeste y uno de los referentes del plantel campeón 2023.

La empresa abrió sus puertas a los medios de la región para compartir su historia, proyectos y el compromiso con el sector agroindustrial.

Tras el brote registrado en 2023, especialistas advierten sobre la necesidad de prevenir nuevos casos ante la llegada de las altas temperaturas.

Desde el municipio se gestionan fondos a través del Banco Solidario.

La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa acompañando a las familias de la ciudad con hechos concretos y políticas que brindan seguridad y estabilidad.