maira re nuevo

banner web

CUIDADOS Y PREVENCIÓN ANTE LA OLA DE CALOR Y DENGUE

El Dir. del SAMCo Las Rosas Alejandro Luna, brindó recomendaciones ante las elevadas temperaturas, además hizo un recordatorio sobre la campaña de prevención del dengue.

Locales27/10/2021Renacer RegionalRenacer Regional
luna
luna
NOTA ALEJANDRO LUNADir. SAMCo Las Rosas

En diálogo con el director del SAMCo local, Alejandro luna brindó ejemplos, sobre todo con la actividad deportiva, donde lo preferible es salir a realizar la rutina por la mañana a primera hora y por la noche cuando va cayendo el sol.

“Hay gente que está acostumbrada al trabajo de exteriores que tiene un ritmo y ya están habituadas y hay otro tipo de personas que no están acostumbradas a la exposición solar intensa”, detalló el doctor”.

Y agregó: “tomar sol desde las 11:00hs hasta las 16:00 hs no es aconsejable por la radiación ultravioleta intensa, lo más conveniente es hacerlo en horas tempranas de la mañana o en horas posteriores de la tarde con una buena hidratación”.

Además, Alejandro Luna afirmó que uno de los puntos principales es cuando la persona comienza a tener un calor seco, a secarse las mucosas y no transpirar estando expuesto al sol, quiere decir que la persona está en peligro de deshidratación.

“En condiciones normales ante un aumento de temperatura uno debería transpirar, y de lo contrario sería uno de los primeros síntomas. La lengua seca es otro de los síntomas iníciales y después empiezan a aparecer cambios en la disminución de volumen y con un aumento en el color”.
 
¿QUÉ MEDIDAS HAY QUE TOMAR ANTE LA APARICIÓN DEL DENGUE?

El dengue es un mosquito que habita entre nosotros, en los jardines, en las bandejas de agua de los animales y en las galerías.

El doctor Alejandro Luna aseguró que los hábitos del mosquito son en el atardecer y en el amanecer. “Hay que tratar de evitar que haya reservorios de agua, limpiar y colocar los elementos de protección a la noche”.

Finalmente recomendó: “ante la sintomatología que es el dolor articular, y la fiebre, hay que realizar la consulta médica”.

Te puede interesar

logo municipalidad

PRODAS

EL ANDAMIO

CC-CARLACHIANI-1

pilarsordo

Lo más visto