
CLARA GARCÍA: "SANTA FE NECESITA SENADORES QUE PROMUEVAN A LAS PYMES QUE INVIERTEN Y GENERAN EMPLEO”
Renacer Regional
La precandidata a senadora nacional por la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García estuvo en Gobernador Crespo, donde aseguró que “el gobierno (Omar) Perotti demostró que no está a la altura de lo que Santa Fe representa y necesita” y en ese marco, afirmó: “Queremos ir al Congreso de la Nación para que nuestra provincia tenga una voz que la defienda, que promueva políticas de apoyo a esa gran cantidad de pymes que invierten y generan empleo, en lugar de votar leyes que perjudican la producción santafesina, como ha sucedido con los biocombustibles”.
Durante su visita a la localidad, García recorrió la planta de Tregar, empresa que consideró “un orgullo de la industria láctea santafesina”. Recordó que se trata de “una empresa familiar que se inició con un tambo muy pequeño y hoy procesa 800 mil litros de leche por día”, y puso de relieve que “estando situada en Gobernador Crespo, lejos de los centros de consumo, ha logrado estructurar la logística adecuada para proveer al mercado interno y exportar cumpliendo con todas las normas de seguridad y de calidad para sus productos”.
“Tregar no es la única –indicó la actual diputada provincial-, Santa Fe tiene un cluster de pymes lácteas que mantienen en pie la ilusión de que la Argentina puede salir adelante con tecnología, inversión y calidad. A pesar de tener la macroeconomía en contra tanto con el anterior gobierno nacional como con este, con inflación, inestabilidad y caída del consumo, son empresas que siguen empujando un modelo virtuoso que agrega valor en origen, genera empleo de calidad e impulsa el desarrollo local”.
“Sin embargo -señaló-, no escuchamos la voz del gobernador ni de ninguno de los senadores que nos han representado en los últimos años salir en defensa de la producción y el trabajo de los santafesinos y santafesinas”.
Esta semana, García también visitó Mapero, un tambo que produce 30 mil litros de leche por día. “La Argentina tiene 31 cadenas de valor agroindustrial y la láctea es una de las más importantes en materia de creación de empleo. Santa Fe no es cualquier provincia; tiene la cuenca lechera más importante de nuestro país y de América latina. Y tenemos una cadena láctea que involucra desde el productor hasta la industria exportadora”, remarcó.
La precandidata del FAP explicó que el mismo modelo de producción y desarrollo de la cadena láctea “podría replicarse con los biocombustibles y por eso queremos discutir una nueva ley que promueva el agregado de valor donde está la materia prima”, cuestionando la norma recientemente aprobada, “que favorece a las provincias petroleras en perjuicio de las agroindustriales como Santa Fe, y que nuestros actuales senadores apoyaron”.


JÓVENES DEL DEPARTAMENTO BELGRANO PRESENTAN SUS PROYECTOS EN EL RECINTO PROVINCIAL

MICHLIG Y GONZÁLEZ RECORRIERON EL AVANCE DE OBRAS QUE “TRANSFORMARÁN A LAGUNA LA VERDE”

JUEGOS SURAMERICANOS 2026: ROSARIO YA TIENE LISTA LA VILLA DEPORTIVA QUE RECIBIRÁ A LOS ATLETAS DE SANTA FE 2026

MICHLIG ENCABEZÓ EN ESPERANZA LA INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DEL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE LA UCR

SE PRESENTÓ EN SAN GUILLERMO LA 15ª EXPOFERIA REGIONAL, QUE SE REALIZARÁ DEL 11 AL 13 DE SEPTIEMBRE

FENÓMENO DE EL NIÑO: LA PROVINCIA REFUERZA LA PREVENCIÓN ANTE POSIBLES LLUVIAS INTENSAS

SE PRESENTARON 21 OFERTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA TÉCNICA Nº 500 DE SUARDI

EL LICEO AERONÁUTICO MILITAR DE FUNES PRESENTÓ SU OFERTA ACADÉMICA EN LAS ROSAS

LAS ROSAS: PEDIDO SOLIDARIO PARA AYUDAR A DYLAN CON SU REHABILITACIÓN

LA TORMENTA DAÑÓ EL AULA RECIENTEMENTE INAUGURADA DE LA ESCUELA IGNACIO CRESPO DE LAS ROSAS

SAMCO LAS ROSAS DESTACÓ EL FUNCIONAMIENTO DEL SIAMED Y ANUNCIÓ LA INCORPORACIÓN DE UN DESFIBRILADOR

MÁS DE 200 PEDIDOS DE REPOSICIÓN DE VIDRIOS TRAS LA TORMENTA EN LAS ROSAS

LOS FERRETEROS CELEBRARON SU DÍA: UN OFICIO TRADICIONAL QUE SIGUE ACOMPAÑANDO A HOGARES E INDUSTRIAS

A UNA SEMANA DE LA FEROZ TORMENTA EN LAS ROSAS, CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL PARQUE SAN MARTÍN









