maira re nuevo

PRESENTARON EL LIBRO “BAQUEANA Y MONTARAZA” EN LAS ROSAS

Cultura 18/08/2021 Por Renacer Regional
Fue presentado en espacio cultural "Al Horno", el texto plantea contradicciones del paisaje urbano y la naturaleza.
maximiliano leo

La presentación se llevó a cabo en el día de ayer en “Al Horno” por el escritor Maximiliano Leo, donde el texto plantea las contradicciones del paisaje urbano y la naturaleza. 

¿Por qué se llama Baqueana y Montaraza?

“El nombre me encanta, no tenemos una razón porque se llama así, pero baqueanas le llamamos a las personas que te llevan a un lugar conocedoras del territorio, y montaraza hace relación a qué tipo de ambiente recorre esa persona”, expresó Maximiliano Leo.

Maximiliano, tuvo su primera experiencia en 2008 y con “Baqueana y montaraza” ya es el segundo libro que lanzó. 

¿Con que se va a encontrar el lector?

“se va a encontrar con muchas contradicciones, el libro está basado en dos personas que dialogan, está escrito como si fuera una obra de teatro donde se ven las dos contradicciones entre personas que quieren acercarse a la naturaleza, una que ya la habita y puede explicar, y otro totalmente novato que viene de una ciudad”, comentó el escritor del libro.

También detalló: “el personaje turista viene de la capital de Santa Fe, contrata esta mujer, y van permanentemente conversando sobre las contradicciones en base a la naturaleza, formas de producción, éxodo rural, educación y nacionalismo”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191