maira re nuevo

ALLANARON LA OBRA SOCIAL DEL SINDICATO DE CAMIONEROS POR PRESUNTOS "APRIETES" A AFILIADOS

Policiales 12/08/2021 Por Renacer Regional
Los operativos, que fueron ordenados por el fiscal Ríos Artacho, se realizaron este jueves en las sedes de Oroño 1085 y en Tucumán 1463, perteneciente al clan Moyano.
Camioneros

Investigan si coaccionaban a afiliados para que renuncien al prestador de salud provincial del sector y se inscriban en el nacional que conduce Moyano.

Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizaron este jueves a la mañana allanamientos en dos sedes de la Obra Social del Sindicato de Camioneros de Rosario. El operativo fue ordenado por el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Mariano Ríos Artacho, quien indaga sobre una serie de amenazas o "aprietes" a afiliados. Los procedimientos se cumplieron en Oroño 1085 y en Tucumán 1463.

La investigación se inició a partir de cuatro denuncias realizadas por afiliados entre junio y julio de este año, en cuanto a amenazas que habrían recibido de sectores de la conducción del gremio que responde a Hugo Moyano. Las presiones que recibieron los afiliados tenían que ver con obligarlos a elegir entre una organización y la otra a cambio de no perder los beneficios o coberturas que brinda la obra social. En toda la provincia, choferes denunciaron esta maniobra del sector moyanista en los últimos meses. Incluso muchos afiliados fueron dejados sin cobertura y otros quedaron como adherentes a la obra social.

Todo esto se daría en el marco de una fuerte disputa interna entre la delegación Santa Fe del sindicato y la federación que agrupa a los choferes a nivel nacional.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191