maira re nuevo

CORNAGLIA PRESENTÓ UN PROYECTO PARA REGULAR EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL

“Este proyecto es producto de una construcción colectiva, sistematizada y orientada a resolver las necesidades de todas y todos los profesionales de la Psicología Social de nuestra provincia”, manifestó el legislador por Belgrano.
cornaglia

El senador provincial Guillermo Cornaglia presentó en la Legislatura de Santa Fe un proyecto de Ley que busca regular el ejercicio profesional de la Psicología Social, encontrándose entre sus objetivos jerarquizarla por su contribución a la vigencia, defensa y reivindicación de los derechos humanos, así como generar las condiciones mínimas necesarias para la prestación de servicios profesionales con competencia, calidad e idoneidad.

“Este proyecto nace como respuesta a las necesidades de las egresadas y egresados de la carrera de técnico superior en Psicología Social de la provincia de Santa Fe que llevan ejerciendo la profesión hace muchos años sin un marco legal que los contenga”, explicó Cornaglia.

Dichos egresados convergen en el Movimiento de Psicólogos Sociales de Argentina (MOPSA), que cuentan con representantes en varias provincias y que por medio del trabajo auto organizado buscan llevar adelante iniciativas para la jerarquización de la profesión.

Desde MOPSA agradecieron al legislador Guillermo Cornaglia y manifestaron que el proyecto tiene vital importancia no solo para los técnicos superiores en Psicología Social, sino también para toda la comunidad en general debido a que promueve y propone un ejercicio legal de la profesión, brinda una aclaración sobre las competencias e incumbencias y, sobre todo, es una ley que busca cuidar el ejercicio profesional y a la comunidad en general.

“También representa una reparación histórica para todas y todos los profesionales de la Psicología Social que hace más medio siglo aportan a la sociedad interviniendo sobre las relaciones sociales”, finalizaron.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191