maira re nuevo

INFECCIONES VAGINALES - SÍNTOMAS, CAUSAS Y TRATAMIENTOS

Fue la consulta que realizamos a la Ginecóloga Alicia Pérez Montalvo, quien aclaro que no se recomienda la automedicación.
alicia perez montalvo

En la entrevista realizada a la Ginecóloga, Alicia Pérez Montalvo, aseguró que no se recomienda auto-medicarse. 

¿Qué consultas son frecuentes?

“Es un motivo de consulta muy frecuente el flujo vaginal, a veces hay que entender que es normal desde la adolescencia con ciertas características, en cantidad, en olor, es una cuestión hormonal. Este flujo a veces va cambiando por diferentes motivos, generalmente nosotros tenemos defensas que mantienen la normalidad”, expresó la doctora.  

Y agregó: “a veces bajan nuestras defensas o vienen agresores externos, bacterias, paracitos, y virus a través de las relaciones sexuales, o de malas hábitos y hace que el flujo cambie sus características, entonces, cuando pasa a ser más abundante, más grumoso, pica, tiene mal olor, o que se humedecen varios paños, ya no es normal, donde muchas veces las pacientes lo solucionan simplemente utilizando un protector dejando el flujo, y eso no está bueno”.

Pérez Montalvo expresó que ante la realización de los exámenes clínicos, de acuerdo a las características, se orienta de qué tipo de flujo es, por eso es necesario realizar la consulta con su ginecóloga.  

Además, la especialista recomendó: 

-    El no uso de duchas vaginales: barren las defensas naturales, y alteran el PH vaginal 
-    El no uso de ropa muy ajustada
-    El no uso de ropa de nylon: se recomienda el uso de ropa de algodón
-    Tener cuidado con la depilación: la falta de vello púbico, y el método utilizado, hace a que se predisponga a muchas lesiones virales como el herpes o el HPB.
  
Alicia Pérez Montalvo recomendó que realizasen su consulta para saber que es beneficioso y que no. 
“La causa más frecuente de aparición de flujo es la relación sexual no protegida, sin el uso del preservativo”, detalló la doctora.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191