maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

MARTINEZ: “ESTAMOS LLEVANDO ALIVIO ECONOMICO PARA 382.441 MONOTRIBUTISTAS DE SANTA FE”

El proyecto del oficialismo es impulsado por Sergio Massa y se votará hoy en la Cámara de Diputados. Generará alivio para más 4 millones de trabajadores de todo el país.
Provinciales02/07/2021Renacer RegionalRenacer Regional
Cachi-Martinez-3-1024x738

La iniciativa sostiene el valor mensual de la cuota de enero a junio de 2021 tomando como referencia el valor de diciembre 2020 y actualiza las escalas del monotributo para todas las categorías desde julio de 2021. Además, propone un plan de pagos para aquellos que necesiten regularizar su deuda, con quita de multas por moratoria.

A través del titular de la Cámara baja, el oficialismo promueve el proyecto de ley orientado a los monotributistas con el objetivo de brindar mayor alivio fiscal a la clase media, jóvenes profesionales y pequeños comerciantes. 

La medida establece que la cuota mensual por los meses de enero a junio de 2021 se pagará tomando el valor vigente a diciembre de 2020 y actualiza las escalas del sistema de monotributo, ampliando las escalas de facturación para cada categoría a partir de julio del 2021 sin aumentarse el valor de la cuota mensual. Los monotributistas que hayan excedido el límite superior de facturación mantendrán la condición de monotributistas siempre que sus ingresos brutos no hubieran excedido los nuevos montos para cada categoría.

La siguiente es la cantidad de monotributistas beneficiados por la medida en cada provincia del país:  Buenos Aires (1.426.304), CABA (665.369), Córdoba (415.182), Santa Fe (382.441), Mendoza (149845), Entre Rios (147.505), Tucumán (99.914), Misiones (90.648), Salta (78.182), Corrientes (75.600), Chaco (70.531), Rio Negro (59.448), Santiago del Estero (52.881), Neuquén (51.582), San Juan (50.339), Chubut (47.642), Jujuy (35.905), La Pampa (35.509), Formosa (34.368), San Luis (34.368), Catamarca (25.092), La Rioja (24.833), Santa Cruz (22.665) y Tierra del Fuego (11.498).

Con un criterio progresivo, la propuesta complementa el incremento del 35% de principio de año y propone incrementar el tope de ingresos brutos para cada categoría, llevándolo, en la categoría A, de $208.739 a $370.000; en la categoría B, de $313.109 a $550.000; en la categoría C, de $417.479 a $770.000; y sucesivamente hasta la categoría K, que pasa de $2.609.241 a $3.700.000, el valor máximo de facturación anual para estar incluido en el Monotributo.

Te puede interesar
tambosantafe1jpg

PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DE LA LECHERÍA EN SANTA FE

Renacer Regional
Provinciales22/06/2026
La lechería atraviesa un momento de importantes desafíos en la provincia de Santa Fe, principal productora láctea de la Argentina. Entre los temas que más preocupan al sector se encuentran los costos de producción, las condiciones climáticas y la necesidad de sostener la rentabilidad de los tambos.
plaza-italia-1-860x516

ASOCIACIONES ITALIANAS Y VECINAL SUR SUMARON SUS APORTES PARA PONER EN VALOR LA PLAZA FRENTE A LEGISLATURA

Renacer Regional
Provinciales19/06/2026
Desde la legislatura provincial se continuaron las rondas de diálogo y consulta por la renovación del espacio público frente a la Legislatura. En esta ocasión, autoridades recibieron a vecinos y representantes de entidades de comunidades italianas y dejaron en claro que “el nombre del futuro espacio recuperado se seguirá llamando Plaza Italia”.
 

logo municipalidad

CC-CARLACHIANI-1

maldita felicidad

WhatsApp Image 2026-06-22 at 21.10.52

WhatsApp Image 2026-06-23 at 09.27.08 (1)
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-26 at 10.00.21

MARCOS DI SANTO ABORDÓ LA MENCIÓN BELGRANO Y UNA CAPACITACIÓN EN SALUD

Renacer Regional
Locales26/06/2026
El concejal de Las Rosas, Marcos Di Santo (PJ), visitó este viernes los estudios de JH Televisión, donde se refirió a dos temas de actualidad: la entrega de la Mención Belgrano que otorga el Honorable Concejo Municipal y la capacitación en reanimación que se desarrollará durante la jornada en el SAMCo local.