ALERTA POR EL FALSO MENSAJE DE WHATSAPP QUE OFRECE REGALOS DE MERCADO LIBRE

Interés General 16 de junio de 2021 Por Renacer Regional
Un falso mensaje que ofrece regalos de Mercado Libre circula en grupos de WhatsApp: en realidad, se trata de un caso de suplantación de identidad, una de las ciberestafas más comunes.
WhatsApp Image 2021-06-16 at 10.30.49 AM

Escucha el audio

NOTA RICARDO CAPORALE

Lic. en Sistemas

Mercado Libre cumplió su aniversario N°20, y algunos vivos intentan estafar a la gente por medio de su logo, compartiendo un enlace en Whatsaap.

El enlace dice: “Regalos del 20 aniversario de Mercado Libre, 2000 productos gratis”, lo que hizo que muchas personas accedieran a completar sus datos.

En dialogo con un especialista, Ricardo Caporale dijo, “generalmente cuando aparecen estas cosas lo voy trasmitiendo. Le venía mandando a mis amigos e igualmente algunos cayeron”.

Y agregó: “entran a una página que es parecida a Mercado Libre con toda la grafica, te piden el número de la tarjeta o un teléfono de contacto, te hacen una encuesta, y a los días te contactan diciéndote que ganaste”.

Las estafas virtuales se han vuelto una tentativa para los ladrones digitales, mediante la información que propina la gente a través de su Home Banking, número de DNI o a través de su teléfono celular.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM