maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA

Esta conmemoración fue confirmada por ley en 2014. Se le rinde tributo a la riojana Rosario Vera Peñaloza. Desde los Jardines lanzaron una propuesta más que interesante.

Interés General28/05/2021Renacer RegionalRenacer Regional
194222684_3553769991516027_418814925083425992_n (1)
NOTA MELINA SGRECIAMaestra Jardinera

“Esta realidad que se hizo presente de nuevo y que nos atraviesa a todos, trajo como propuesta desde el nivel inicial hacia las familias, a que si salen a hacer un mandado, pasan por la vereda y ven una caja, que seguramente cada familia la decoro con mucho amor, que se fijen que va a haber alguna palabra que les va a cambiar el día y los va a hacer sonreír, nuestra intención es festejar el día y llenarnos de buenas palabras y lindos deseos.

El deseo nuestro es volver a las aulas y encontrarnos con los alumnos, que tanto bien nos hizo, con todos los cuidados y protocolos queremos volver a las salas”, expreso Melina.


El día 28 de mayo de cada año se celebra en la Argentina el Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras, en una celebración unificada que le rinde tributo a quien fuera precursora en la educación inicial y por ello se festeja tanto a la institución como a quienes ejercen la docencia.

La institucionalización de la fecha en el Calendario Escolar ocurrió el 15 de septiembre de 1971, durante el gobierno de facto de Alejandro Agustín Lanusse, para homenajear la memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleció el 28 de mayo de 1950.

Dicha celebración se ratificó por la ley 27.059 sancionada por el Congreso Nacional el 3 de diciembre de 2014 y promulgada por el Ejecutivo apenas veinte días más tarde, en la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

BeFunky-collage

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-23 at 10.09.18

UN JUBILADO ITALIANO RECORRE ARGENTINA EN SU INSEPARABLE VESPA

Renacer Regional
Interés General23/12/2025

A los 77 años, Marcello Trappolini un jubilado italiano protagoniza una historia que despierta admiración en cada lugar que visita. En el marco de su travesía por Sudamérica, el viajero llegó en los últimos días a Las Rosas, como parte de un extenso recorrido por la Argentina a bordo de su histórica Vespa, compañera de ruta desde hace más de dos décadas.

facundo toia

LLEGÓ EL VERANO Y TAMBIÉN HAY QUE PENSAR EN EL CUIDADO DE LOS OJOS

Renacer Regional
Interés General22/12/2025

Con la llegada del verano aumentan las actividades al aire libre y la exposición al sol, por lo que especialistas recomiendan prestar especial atención al cuidado de la vista. Las altas temperaturas, la radiación solar y el contacto con el agua pueden afectar la salud ocular si no se toman las precauciones necesarias.

villanueva

ALERTA VERANO: CUIDADOS DE LA PIEL ANTE LA EXPOSICIÓN AL SOL

Renacer Regional
Interés General04/12/2025

Con la llegada de los días más calurosos, profesionales de la salud recomiendan reforzar los cuidados de la piel para evitar quemaduras, envejecimiento prematuro y daños a largo plazo. Para profundizar en estas recomendaciones, dialogamos con Débora Villanueva, dermatóloga (Mat. 22293), quien brindó pautas esenciales para una exposición responsable.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-22 at 12.59.37

TENTATIVA DE ROBO DE CEREAL EN BOUQUET: UN DETENIDO DE LAS ROSAS

Renacer Regional
Policiales22/12/2025

Personal de la Unidad Regional III, Departamento Belgrano, junto a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) Región II – Distrito Las Rosas, intervino en un hecho caratulado como tentativa de robo calificado, ocurrido en zona rural de la localidad de Bouquet, con derivaciones investigativas en la ciudad de Las Rosas.

WhatsApp Image 2025-12-23 at 10.09.18

UN JUBILADO ITALIANO RECORRE ARGENTINA EN SU INSEPARABLE VESPA

Renacer Regional
Interés General23/12/2025

A los 77 años, Marcello Trappolini un jubilado italiano protagoniza una historia que despierta admiración en cada lugar que visita. En el marco de su travesía por Sudamérica, el viajero llegó en los últimos días a Las Rosas, como parte de un extenso recorrido por la Argentina a bordo de su histórica Vespa, compañera de ruta desde hace más de dos décadas.

WhatsApp Image 2025-12-24 at 11.58.31

ENTREGA DE PREMIOS DE LA LIGA CAÑADENSE 2025

Renacer Regional
Fútbol24/12/2025

El pasado viernes en la ciudad de Cañada de Gómez se llevó a cabo la tradicional ceremonia de entrega de premios de la Liga Cañadense de Fútbol, evento que puso el broche de oro a la temporada 2025, reconociendo a los campeones del año, clubes y jugadores destacados.

lirios

INDUSTRIAS ALIMENTICIAS LIRIO’S ABRIÓ SU PRIMER LOCAL AL PÚBLICO EN LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales26/12/2025

Industrias Alimenticias Lirio’s desembarcó en la ciudad de Las Rosas con la apertura de su primer local de venta directa al público, ubicado en calle Cerrito 33. La empresa, que cuenta con su fábrica en San Genaro, apuesta a acercar sus productos directamente a los consumidores con precios razonables y calidad de origen.