CORNAGLIA BUSCA QUE SE CONSIDERE A LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO ESENCIAL Y FACILITADORA DE LA SALUD

Provinciales 27 de mayo de 2021 Por Renacer Regional
El senador provincial presentó un proyecto de Comunicación elaborado en conjunto con instructores y profesores del departamento Belgrano.
GC - 2020-07-15- Fb - Cornaglia

Guillermo Cornaglia solicitó al Gobierno de Santa Fe que incorpore a la actividad física como actividad esencial facilitadora de la salud durante la vigencia de la pandemia por covid-19, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Este proyecto surge a partir de la inquietud que manifestaron instructores, profesores y kinesiólogos, entre otras y otros trabajadores de gimnasios y grupos de entrenamiento, frente a las restricciones vigentes.

El senador por el departamento Belgrano manifestó que es urgente e imprescindible adecuar las normas a fin de asegurar el derecho a la salud, dando respuesta a las demandas sociales actuales e integrando la legislación con los conocimientos empíricos fundados que consideran aspectos biológicos.

GC - 2021-05-27 - Fb - Actividad Física 1

El escrito elevado por Cornaglia sostiene que la realización de ejercicio de manera regular es necesaria para el bienestar psico-físico de la población y que juega un papel fundamental en la prevención de enfermedades como en el fortalecimiento del sistema inmunológico, resultando indispensable en el contexto de la profunda crisis sanitaria y hospitalaria en la que nos encontramos inmersos.


“Los resultados prometedores en la continuidad de la actividad física son merecedores de unir oportunamente los esfuerzos para crear los protocolos de seguridad e higiene correspondientes y conciliarlos con las medidas de prevención que exige la pandemia dentro de los límites adecuados”, finalizó Cornaglia.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM