EL SAMCO LAS PAREJAS INSTALÓ UNA SALA DE TERAPIA INTENSIVA

Regionales 27 de mayo de 2021 Por Renacer Regional
Tras gestiones del municipio, el Intendente Horacio Compagnucci hizo el anuncio. Se trata de dos camas equipadas, que estarán a cargo de un médico terapista y cuatro enfermeras que van a rotar día a día. Solo será utilizada para pacientes Covid.
las pareja

Ante el incremento de casos de coronavirus y la gran preocupación que vive el país por la cantidad de camas ocupadas, el SAMCo Las Parejas habilitó el área de terapia intensiva con dos respiradores. 

En la mañana de hoy a las 9:30hs, el intendente de la ciudad de Las Parejas, Horacio Compagnucci anunció mediante una conferencia de prensa, la adquisición de dos respiradores para enfermos Covid.

“Ahora viene un desafío muy grande que nos debemos todos como comunidad, el avance en la prestación medica que podemos dar en un salto de calidad y complejidad más importante para la ciudad, esta dado”, expresó Horacio Compagnucci.

097c0144-adb3-4c6f-abc4-3b9c72ea1037 (1)

Y agregó: “Quizás la adversidad de este virus nos achico los tiempos, pero el tren pasa una sola vez, nos subimos o nos quedamos abajo. Lo más fácil hubiese haber dicho, los respiradores van para otro lado, no tenemos tiempo para correr con todo esto, no sabemos cómo lo vamos a sostener, pero no, dame los respiradores que lo vamos a instalar, y vamos a tratar de ponernos en la obligación de cómo lo vamos a sostener, si podemos agregar más, lo vamos a hacer”.

En la conferencia de prensa también se sumó la directora del SAMCo Las Parejas, Giovana Gómez, afirmando que la situación provincial es crítica por la ocupación de camas en terapia intensiva.

“Este fin de semana hemos tenido muchísimo trabajo, y en el medio del trabajo recibimos la noticia que empezábamos a formar parte del tercer nivel de complejidad de la provincia que, son todas las instituciones de salud que tienen unidad de terapia intensiva para los pacientes Covid”, consideró Giovana Gómez.

83612428-11e7-4135-9c3d-f48679efd741

Además, la directora del SAMCo Las Parejas detalló que, recibieron dos respiradores con 6 bombas de infusión por parte del Ministerio de Salud. “Fue muy difícil conseguir enfermeras y médicos capacitados, el personal de salud está colapsado, los médicos están con muchísimo trabajo, salen de una guardia y van a otra”, afirmó.

A partir del próximo lunes 31, el área de terapia intensiva se encontrará con un médico de terapia intensiva y 4 enfermeras capacitadas que rotaran día a día, cumpliendo con 6 horas de trabajo cada una.

“Afortunadamente, dentro de las cosas que van pasando, y las noticias tristes que vamos teniendo día a día, este es un avance para nuestro SAMCo y nuestra Ciudad”, aseguró Gómez.  

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM