CORNAGLIA SOLICITÓ QUE BOMBEROS VOLUNTARIOS SEAN DECLARADOS ESENCIALES

Provinciales 26 de mayo de 2021 Por Renacer Regional
El senador provincial Guillermo Cornaglia presentó un proyecto de Comunicación en la Legislatura de Santa Fe para declarar como actividad esencial la labor de las y los bomberos voluntarios en el contexto de la emergencia sanitaria por covid-19.
cornaglia

El representante del departamento Belgrano consideró imprescindible y necesario reconocer las prestaciones realizadas por el cuerpo bomberil en nuestra provincia declarando su labor como actividad esencial. “Se les llama a luchar contra los incendios y también frente a las emergencias, tales como siniestros viales o inundaciones, entre otros. Son las personas encargadas de la prevención hacia la ciudadanía, que sin importar la hora o el día acuden hacia donde se las convoca con el objetivo desinteresado de brindar ayuda”, expresó Cornaglia. 

El legislador manifestó que esta actividad de vocación tan loable que no percibe contribución de dinero a cambio también constituye un riesgo vital para el cuerpo de bomberos, tiene impacto emocional y conlleva un sacrificio cotidiano. “Estas son razones por las cuales resulta necesario reconocer su trabajo incluyéndolos dentro de las actividades esenciales, ya que también en esta pandemia fueron imprescindibles y su trabajo significó un rol importante para el beneficio social”, finalizó Cornaglia.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM