maira re nuevo

JOVEN DE LAS ROSAS ACCEDE A BECA INTERNACIONAL DE ESTUDIO

Dialogamos con Daniela Michia, ex alumna de la Escuela de Educación Secundaria Domingo Faustino Sarmiento, estudiará Bachillerato Internacional en Singapur.
daniela michia

Escucha el audio

NOTA DANIELA MICHIA

Estudiante

En la red social Facebook la institución educativa felicita a Daniela, quien "luego de un largo proceso de exámenes y entrevistas que empezó en octubre 2020, donde se postularon solo en Argentina 500 estudiantes, fue finalmente una de las diez seleccionadas para asistir a UWC South East Asia en Singapur. Allí hará durante dos años y con beca completa el Bachillerato Internacional que la habilita a postularse en cualquier universidad del mundo, debido al reconocimiento internacional de éste título".

Daniela Michia logró acceder a una beca internacional de estudio luego de haber sido seleccionada entre 500 estudiantes.

La ex alumna de la Escuela de Educación Secundaria n° 217 “Domingo F. Sarmiento” estudiará Bachillerato Internacional en Singapur. Daniela había obtenido su título secundario durante el año 2020 y su idea era estudiar en la ciudad de Rosario, aunque sus planes cambiaron. 

En la mañana de hoy dialogamos con Daniela y dijo, “estoy muy feliz, muy alegre, y orgullosa de mi misma”.

Todo comenzó cuando Daniela se inscribió en un movimiento educativo internacional llamado UWC (United World Colleges), o los colegios del Mundo Unido, en septiembre de 2020. 

Entre exámenes y entrevistas que comenzaron en octubre del año pasado hasta febrero del 2021, finalmente la joven rosense logró estar entre las diez seleccionadas para emprender viaje a Singapur (Asia), y asistir a UWC South East.  

“La misión de estos colegios es de hacer a la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas, en pro de la paz y un futuro sostenible, por eso son colegios bastante particulares. Son muy pocos los requisitos, pero el principal es compartir estos valores si realmente quieres ser parte de un cambio”, expresó Daniela Michia.

La ex alumna de la escuela de Educación Secundaria n° 217 afirmó que, los exámenes son particulares, donde no hay una respuesta en Google, sino, ven la forma de pensar y  de cómo observan el mundo.

¿Esta oportunidad de asistir a un colegio importante se les da a todos?

 “Hay becas para aquel que no puede, son colegios con un costo bastante alto. El comité Nacional de Argentina se encarga de seleccionar chicos y después distribuirlos según las características de cada uno, al país que creen adecuado  a la persona”, consideró la estudiante.

Y agregó: “No se fijan en la situación económica hasta después de que hayas sido seleccionado, entonces, no importa si vos no tenes los recursos económicos para pagarlos, y después de ahí se fijan para ver que becas necesitas y a que colegio vas a ir”.

Daniela no tuvo preferencia para asistir a un colegio en especial, sino, su deseo es de conocer una cultura diferente. “Tengo altas expectativas, pero tampoco se con lo que me voy a encontrar”, aseguró.

“Voy a extrañar, me van a extrañar, pero es momentos de abril las alas”, consideró la rosense. 

Desde la Escuela de Educación Secundaria n° 217 “Domingo F. Sarmiento” mostraron su alegría por el logró de su ex estudiante, y comunicaron: 
“Daniela: esto es fruto de tu tenacidad, perseverancia y esfuerzos de superación; porque en plena pandemia nada es fácil, porque la escuela pública abre cabezas, ayuda a crecer y ofrece oportunidades más allá de los obstáculos que haya que superar.

Daniela Michia viajará a Singapur para estudiar y vivir dos años en uno de los 17 colegios que posee UWC distribuídos en el mundo.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191